Pasaporte chino Publicado el . Última actualización el

Visados para viajar a China

A la hora de viajar a China es necesario conocer perfectamente el papeleo previo a emprender el viaje. Por ello nosotros le ofrecemos una serie de guías que son interesantes conocer a la hora de conseguir visados para viajar a China.

Pasaporte

El pasaporte es obligatorio para todos los que viajen al gigante asiático. El pasaporte a de ser válido por al menos seis meses dentro de los tres meses de la fecha de expedición del visado y al menos de nueve meses si el visado es para seis meses.

Visados

Es necesario  para todos excepto:
-para los nacidos en Brunei, Japón y Singapur para estancias de hasta 15 días;

-para pasajeros en tránsito (excepto nacionales de los Estados Unidos, estos necesitan un visado en todas las ocasiones) que continúen el viaje a otro país dentro de un periodo máximo de 24 horas y siempre que no abandonen el aeropuerto.

Nota:

(a) China no reconoce la doble nacionalidad (ej. americano-chino, canadiense-chino). (b) Los visitantes deberán rellenar un certificado médico a su llegada a China.

Formulario para la Solicitud de Visado de la República Popular China

Aeropuerto

Tipos de visado y precios

Turista/Negocios/Tránsito:

Precios (dólares americanos): 55 dólares (entrada única); 91 dólares (entrada doble); 109 dólares (entrada múltiple para visados de negocios solamente; seis meses); 164 dólares (entrada múltiple para visados de negocios solamente; 12 meses y de dos a cinco años). Grupo (al menos cinco personas): 55 dólares  por persona. Dichos precios suelen variar dependiendo del país de procedencia por lo que se recomienda consultar a la Embajada previamente.

Validez:

Los visados de clase Turista, Negocios y Grupos suelen tener una validez de tres meses desde la fecha de emisión (entrada única y doble). Los visados para entradas múltiples varían. Mientras existen unos de 12 meses hay otros que oscilan entre los 2 y los 5 años. Los relacionados con lso Negocios varían continuamente dependiendo los días que se acuda al país. Por último los visados de Tránsito son válidos generalmente por un máximo de siete días.

Tramitación:

Los visados se deben solicitar al consulado (o en su defecto a la sección consular de la embajada). La solicitud de visado ha de hacerse en persona y al menos un mes antes de su salida. Los visados de Grupo se pueden obtener a través de su agencia de viajes.

Requisitos de solicitud:

(a) Impreso de solicitud cumplimentado. (b) Foto tamaño carné. (c) Pasaporte válido con al menos una página en blanco. (d) Tarifa (en efectivo o por giro postal solamente). Turista: (a)-(d) y, (e) Billete de regreso o confirmación de su itinerario de viaje y confirmación de su reserva de hotel en China. Business: (a)-(d) y, (e) Invitación oficial (carta/fax) de algún ministerio del gobierno chino o de una empresa con autorización gubernamental en la que indique la duración y objeto de la visita (las copias originales deben enviarse en caso de solicitar visados de entrada múltiple). Estudiante: (a)-(d) y, (e) Impreso JW_201 ó JW_202 del Ministerio de Educación de China, una carta de admisión de una universidad china. Grupo (para seis o más personas): (a)-(d) y, (e) Carta de confirmación o fax de una agencia de viajes china y autorizada. Se deben presentar tres copias de la lista de miembros que conforman el grupo. Fotocopias de todos los pasaportes del grupo con el número de visado de cada miembro. El número de serie del grupo debe aparecer en la solicitud del visado de grupo. La página de la cubierta debe mostrar la información del grupo. Tránsito: (a)-(d) y, (e) Visado para el próximo país de destino.

Residencia temporal:

Todas las solicitudes se presentan en la Embajada de China.

Tiempo de tramitación:

Tres días (72 horas). Dos semanas para los visados de Grupo. Las solicitudes deben hacerse con al menos un mes de antelación. Si quiere obtener el visado en el mismo día o en 48 horas se le cobrará un cargo adicional. Los visados, sin embargo, no se pueden obtener en el día a menos que se presente el billete de avión al mismo tiempo.

Pueden encontrar más información en la página web de la embajada china en España.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑