renren, facebook chino Publicado el . Última actualización el

Renren

La red social ‘Renren’, (renrenwang o la red social de todos) no puede escapar de la etiqueta del Facebook chino. Creada en 2005, Renren crece sin parar hasta alcanzar cifras astronómicas.

Oficialmente, la compañía asegura que tiene 162 millones de usuarios registrados, de los cuales 45 millones son usuarios activos, cosa que muestra su vitalidad, pues el año pasado por estas mismas fechas, la cifra de usuarios activos estaba alrededor de os 31 millones.

El artífice del proyecto, Joseph Chen, fundó Xiaonei en 2005, que comenzó operando como un servicio de mensajería instantánea para teléfonos móviles. En 2009, sin embargo, y dejando bien claras la ambición que está tomando el proyecto se cambia el nombre de Xiaonei (dentro del colegio) a Renren (todos). Desde el 2010, la compañía cotiza en la Bolsa de Nueva York.

Renren salió vencedora de su duelo con Kaixin001, red social de características similares, contra la cual incluso perdió una batalla legal por su dominio online. Aun así, Renren acabó por imponerse, sobre todo, porque supo entender, y así lo demuestra su campaña de 2009, que el mundo no se acaba en los estudiantes universitarios, sector en el que empezó su andadura. Entonces, trató de abrirse para, por un lado, captar nuevos usuarios y, por otro, hacer que los usuarios consiguieran, al más puro estilo Facebook, contactar con gente de su infancia, creando así, a través de la nostalgia, una afinidad psicológica de marca.

La idea de Chen para el futuro inmediato es la de volver, si es que nunca lo dejó, al mundo móvil. Es en la telefonía donde prevé los mayores avances para su negocio. Su intención es seguir ofreciendo juegos adictivos y publicidad y comercio móviles. De esta manera pretende tanto aumentar la base de usuarios como la frecuencia de uso y, ciertamente, lo está consiguiendo.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑