teléfonos móviles chinos Publicado el . Última actualización el

Proveedores de teléfonos móviles chinos

La explosión de teléfonos móviles y smartphones en China es una realidad. Por ello y para información de los usuarios hemos preparado este artículo para conocer los tres principales proveedores de teléfonos móviles chinos, y más aún tras la implantación de la tecnología 4G.

Teléfonos móviles chinos: Proveedores

China Telecom

China Telecom es una empresa estatal china proveedora de servicios de telefonía móvil. Creciendo sin parar desde que en 2004 decidió integrar la prestación de servicios de telecomunicaciones, consigue, gracias a los servicios paralelos a los de voz, cuyo espectacular desarrollo ha incrementado y afianzado tanto su presencia en el país como sus beneficios anuales.

Con la idea de hacerse con el mercado del Internet móvil, así como en sus múltiples aplicaciones, está consiguiendo mejorar la red de conectividad del país y al desarrollo de sus telecomunicaciones.

La internacionalización de sus servicios es clave en una estrategia que está desarrollando sin tregua. Provee servicios en 3 continentes y busca continuar su expansión.

Web: China Telecom

China Unicom

Con el eslogan de “la innovación cambia el mundo”, China Unicom quiere situarse a la vanguardia de las nuevas tecnologías en China en su objetivo de convertirse en un líder en la prestación de servicios de telefonía móvil a nivel global.

La empresa, que nace en 2009 tras la fusión de China Unicom y China Netcom, convirtiéndose en una empresa mucho más capaz y adaptada a las nuevas circunstancias de un mercado en expansión, pero muy competitivo.

Comprometida socialmente, China Unicom posee campañas para la conservación de la cultura, de materias primas y otros recursos, así como para el incremento de la eficiencia en la producción de energía.

Web: China Unicom

China Mobile

Con una base de clientes que subió de los 584 millones en 2010 a los 649 millones en 2012, China Mobile es un gigante de las telecomunicaciones.

Aunque una de sus principales focos de interés es el de proveer un mejor servicio de voz, el incremento de sus actividades en el envío de datos es superlativo, como bien demuestran las cifras de SMS (736 billones en 2011) y, sobre todo el incremento del uso de sus servicios de Gíreles, que se incrementan en un 152%, en el mismo período.

Siguiendo esta evolución del mercado, su estrategia se centra en el mercado del envío de datos y los servicios de Internet creando Mobile Market, una plataforma orientada a las ventas online para al que el usuario puede acceder con la mayor facilidad.

Web: China Mobile

Por Joan Vicens

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑