Principales motores de búsqueda en China Publicado el . Última actualización el

Principales motores de búsqueda en China

En este apartado de Todo China queremos dar a conocer algunos de los principales motores de búsqueda en China. Hasta la fecha Baidu ha sido el gran dominador aunque en los últimos meses Qihoo está ganando cuota de mercado, lo que ha provocado qeu Baidu, aparte de potenciar su motor de búsqueda se haya puesto manos a la obra para conquistar otras parcelas como Baidu Maps e incluso entrar en el sector cinematográfico. A continuación explicamos algunos de los buscadores chinos por cuota de mercado:

Motores de búsqueda en China

Baidu: Baidu significa literalmente “cien veces” y es el principal motor de búsqueda en idioma chino. Fue fundado en 1999 por Robin Li y Eric Xu y tiene su sede en Beijing. Pese a que en sus  diseño es similar al de Google e incluye la posibilidad de búsqueda de noticias, imágenes y canciones, entre otras funciones, destaca por sus atractivos formatos publicitarios para las marcas, entre los que destaca la Brand Zone o su red de Display. Como anécdota resaltar que su nombre proviene de un poema chino clásico del poeta Xin Qiji, durante la dinastía Song, acerca de un hombre que buscaba el amor de su vida.

Qihoo: Qihoo 360 entró en el mercado de las búsquedas con el lanzamiento de so.com, para competir directamente con Baidu, el motor de búsqueda dominante en China. Qihoo 360  es una compañía de software conocida por su software antivirus (360 Safeguard, 360 Móvil Seguro), Navegador Web (360 Search) y su tienda de aplicaciones móviles (360 Mobile Assistant). Fue fundado por Zhou Hongyi y Qi Xiangdong  en junio de 2005.

Sogou: Sogou.com es un motor de búsqueda chino que puede buscar texto, imágenes, música y mapas. Sogou fue lanzado el 3 de agosto de 2004 y es propiedad de Sohu. Sohu.com estuvo en conversaciones para vender el motor de búsqueda en julio de 2013 a Qihoo por alrededor de 1.400 millones de dólares. El 17 de septiembre de 2013, se anunció que Tencent ha invertido 448.000.000 dólares por una participación minoritaria en el motor de búsqueda chino Sogou.com.

Soso: Soso.com es un motor de búsqueda chino propiedad de Tencent. Desde el 1 de octubre de 2012, Soso.com está clasificada como la 33ª página web más visitada del mundo, el 11º sitio web más visitado en China, y la octava web más visitada en Corea del Sur, según Alexa Internet.

Google: Pese a la importancia de Google a nivel mundial no hay que olvidar que el buscador está sufriendo el cortafuegos del Gobierno chino, por lo que su importancia en China está reducida al mínimo y difícilmente pueda progresar.

Yahoo: Yahoo! es una empresa global de medios con sede en Estados Unidos, posee un portal de Internet, un directorio web y una serie de servicios, incluido el popular correo electrónico Yahoo!. Su misión es “ser el servicio global de Internet más esencial para consumidores y negocios”. Fue fundada en enero de 1994 por dos estudiantes de postgrado de la Universidad de Stanford, Jerry Yang y David Filo. Su buscador cuenta con poca cuota de mercado aunque su alianza con Alibaba podría ayudarle a relanzarlo.

Aunque hay algunos motores de búsqueda más en China estos son los más utilizados.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑