teléfonos móviles chinos Publicado el . Última actualización el

Marcas de teléfonos móviles chinos

El sector de los teléfonos móviles chinos ha crecido muchísimo durante los últimos años en el país, especialmente en cuanto a fabricación de los terminales se refiere. Existen un sinfín de marcas en el país asiático, por lo que en este artículo hablaremos de las que más renombre tienen. Algunas de estas compañías ya venden sus teléfonos directamente en España, mientras que otras se benefician de las nuevas tecnologías para realizar sus ventas en nuestro país.

Teléfonos móviles chinos:

ZTE: La Zhong Xing Telecommunication Equipment Company Limited fue fundada en 1985 en Shenzhen. Proporciona teléfonos y servicios telefónicos en 135 países y está extendida por el Sureste asiático, Norteamérica, Latinoamérica, Europa, y África. Destaca por fabricar tecnología avanzada a un coste competitivo para el consumidor medio y su máximo competidor es el vecino Huawei. Además cotiza en las bolsas de Shenzhen y Hong Kong.

Huawei: Huawei Technologies Co. Ltd. es una empresa china que fabrica equipamiento de redes y telecomunicaciones y cuya sede se encuentra (como ZTE) en Shenzhen.  Es uno de los mayores proveedores de telefonía móvil del mundo y ya en el 2007 aparecía en la revista Forbes como una de las empresas más respetadas. Cuenta con centros de investigación por todo el mundo, como puede ser en Suecia, Irlanda, Estados Unidos, México, etc.

Lenovo: fue fundada en 1984 en Beijing por un grupo de once ingenieros. En principio dedicada a la fabricación de computadoras, la compra de IBM le permite ser la segunda en el orden mundial. Actualmente también fabrica teléfonos móviles, tablets…

Goophone: esta empresa china se caracteriza por sacar al mercado dispositivos móviles que son imitaciones de las grandes marcas, como pueden ser HTC, Samsung, Apple…y lo hace a precios competitivos que pone sus productos al alcance de todos. Lanza modelos cuyos diseños son muy parecidos a los que todos conocemos, aunque con características técnicas diferentes. Pueden ver un ejemplo en el vídeo Goophone vs iPhone.

Meizu: Meizu Technologies Co. Ltd. es otro de los fabricantes chinos de telefonía móvil. En este caso está situado en Zhuhai y principalmente vende en tiendas oficiales en la parte continental y en Hong Kong, aunque cada vez es más conocida fuera de China, ya que asiste a eventos como el CeBIT en Hannover, la Electronics Fair y China Sourcing Fair.

Bedove: es otro reconocido proveedor de terminales telefónicos, especializado en el sistema operativo android y también tiene su sede en Shenzhen. Su idea es desarrollar el mejor producto y servicio creando una marca fuerte.

Jiayu: fabricante chino que en España opera a través del distribuidor Ivardis. Sus modelos ofrecen diseños atractivos junto a componentes de calidad, como en el caso de su último modelo, el G4.

Xiaomi: ha sido fundada en el 2010 pero está creciendo mucho gracias a la creación del Xiaomi Phone en 2011 que se trata de un smartphone de bajo coste. Aquí radica la clave de su éxito (como el de las otras empresas), desarrolla una gama alta de teléfonos inteligentes pero con un coste bajo.

Zopo: marca todavía no muy conocida, que acaba de sacar al mercado su último modelo: el Zopo ZP960, que imita la estética del Samsung Galaxy Note II. Se trata de terminales de gama alta a un precio de gama media y están adquiriendo cierta fama en Italia.

Por José Manuel García

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑