Marcas de cervezas chinas Publicado el . Última actualización el

Marcas de cervezas chinas

La mayoría de nosotros no conocemos las siguientes marcas de cerveza, pero además de ser las más importantes de China, están empezando a extenderse por todo el mundo. Esté atento, porque probablemente dentro de muy poco esté disfrutando una de las siguientes cervezas.

Marcas de cervezas chinas

Snow: es una cerveza lager elaborada por la compañía CR Snow, perteneciente a SABMiller y China Resources Enterprises. En el año 2008 consiguió ser la marca que mayor cantidad de cerveza vendía en el mundo, a pesar de que se vende en gran parte sólo en China. La empresa surge en 1993, contando con tan sólo tres fábricas. En la actualidad, tiene más de 80. Además esta compañía incluye una amplia gama de cervezas para dirigirse a diferentes tipos de público.

Tsingtao: fundada en 1903 en la ciudad de Qingdao (de ahí viene su nombre) por alemanes, que convirtieron lo que era un pequeño pueblo en una gran ciudad. Es una cerveza de poco gas, aromatizada y de un sabor muy agradable. Exporta a más de 60 países y ocupa más de un 15% del mercado chino. Es en Qingdao donde se celebra cada año el Festival Internacional de la Cerveza.

Yanjing: la empresa que la fabrica fue fundada en el año 1980 en Beijing, siendo en la actualidad una de las mayores cervecerías de Asia. Es una cerveza dorada pálida que se vende bajo una amplia gama de cervezas. Además la empresa también fabrica otras bebidas como té helado, té de jazmín y el jarabe de ciruela Jiulongzhai.

Harbin: es creada por un ciudadano ruso en 1900 en el noreste de China para abastecer a los trabajadores de la línea de ferrocarril Trans-Manchuria. En la actualidad es la cuarta cervecería más grande de China y la más antigua. Aunque exporta a los mercados europeos y norteamericanos, su participación es menor si la comparamos con la cerveza Tsingtao.

Zhujiang: es una cerveza pálida particularmente exitosa en el sur de China, exportándose a países como Canadá, Francia, Australia, EE.UU, etc. La cerveza lleva el nombre del río Perla o Zhu Jiang y es elaborada con agua de un manantial que garantiza su calidad. La empresa fue fundada en 1985.

Hans: es elaborada en la ciudad de Baoji y dispone de una amplia gama de cervezas, lo que le permite se una de las mayores vendedoras en China.

Jinxing: la compañía que fabrica esta cerveza fue fundada en 1982 y tiene su sede en Zhengzhou.

Liquan: se trata de una cerveza rubia de tipo pilsen, fabricada en Guilin. Tiene una gama de productos cuyas graduaciones oscilan entre 5-11% de alcohol.

Sedrin: se funda en el año 1986 en la provincia de Fujian, famosa por sus paisajes, aire puro y agua de calidad, los cuales proporcionan una ventaja competitiva en calidad de su cerveza. Desde el año 2006 opera como una subsidiaria de Anheuser-Busch InBev., que es el mayor productor mundial de cerveza.

Por José Manuel García

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑