Las nuevas alternativas chinas a WeChat y Weibo Publicado el . Última actualización el

Las nuevas alternativas chinas a WeChat y Weibo

Las dos plataformas chinas de servicio de mensajería instantánea tienen alrededor de quinientos usuarios registrados y va en aumento. Pero otros servicios alternativos están ganando terreno en China aunque no planean sustituir a las grandes.

Estas aplicaciones sociales especializadas se integran a WeChat o Weibo. La idea es que sean útiles para ciertas comunidades y a un área en especial, ya sean de fotografía, gastronomía o moda.

A continuación la lista de 15 aplicaciones que están ganando cada vez más adeptos en China:

1. Meet You

Esta es una aplicación hecha especialmente para mujeres de todas las edades ya que realiza un seguimiento del periodo menstrual. Es una red social de salud y estilo de vida que posee un calendario de control y otras herramientas útiles. Actualmente, la red social posee dos millones de usuarios activos.

2. Dayima

Es parecida Meet You, con un calendario de periodo una red social para mujeres. Posee foros de usuarios donde se dialogan variedad de temas. Se realiza un seguimiento del peso, el sueño y estado de ánimo. Pero los hombres también pueden usar esta aplicación con su pareja. Tiene 45 millones de usuarios registrados.

3. LMbang

Es otra red social especializada en la mujer, pero esta va dirigida especialmente a las madres. No solo se habla de pañales y los primeros pasos del bebe, sino que las mujeres pueden compartir cualquier cosas, desde temas de moda, imágenes y enlaces. Hoy día posee más de 20 millones de personas registradas.

4. Laiwang

Se dice que podría ser el reemplazo de WeChat o Weibo. Fue lanzada en julio de 2012 y es la red social manejada por Alibaba. Se centra en los grupos temáticos y con servicios de redes sociales más focalizados. No solo permite a sus usuarios mantener contacto con sus amigos sino con personas de otros entornos.

5. Smellme

Esta red social no es para personas, sino para las mascotas. Perros y gatos pueden crear un perfil, subir fotos, videos o compartir noticias. Tiene foros, grupos de acuerdo a la raza de los animales y un directorio de ubicación de tiendas y negocios relacionados con mascotas. Es una aplicación reciente y cuanta con 500.000 usuarios.

6. Momo

Es la mayor red social de China con más de 100 millones de usuarios registrados. Momo no es un simple chat, sino que posee grupos de interés temáticos y añadió los famosos “check-ins” al estilo Foursquare.

7. Blued

Una de las primeras redes sociales dirigida al colectivo gay en China. Aunque no se diferencia mucho de Facebook o WeChat.

8. Bilin

Es una aplicación de citas, parecida a Momo, pero en vez de participar en un chat de texto, la red social permite hacer llamadas en línea. Permite también filtrar a los usuarios por area y características.

9. Wumi

Es una aplicación para compartir contenido de forma anónima y en español su nombre es “secreto”.

10. Pengpeng

Es una aplicación móvil de juegos sociales y citas. Sus usuarios pueden hacer cuestionarios o test de personalidad para romper el hielo. La startup afirma tener 300 mil usuarios activos al día, dos meses después de su lanzamiento.

11. Pinco

Es básicamente una aplicación de fotos, muy parecida a Instagram, que pueden ser compartidas en un círculo social de amigos. Te permite subir fotos, aplicarle un filtro y etiquetar las marcas de diseño a tu alrededor. El usuario puede compartir las fotos etiquetadas en Sina Weibo o Wechat.

12. Weico +

Es una aplicación para compartir fotos en la red, se diferencia de las demás porque permite subir las fotos con mayor tamaño. Es utilizada por profesionales de la fotografía.

13. Papa

En esta red social los usuarios pueden adjuntar un mensaje de vos a cada foto que posteen. Actualmente, Papa posee más de 20 millones de usuarios pero no supera a PhotoWonder de Baidu.

14. P1

Es una aplicación destinada usuarios de clase alta china. Es una app utilizada por las marcas de lujo, como Chanel, Pernod Richard, Dior o Adidas, para insertar publicidad, coordinar eventos offline y llevar a cabo estudios de mercado.

15. Ricebook

Ricebook es una aplicación social de comida que permite a sus usuarios subir fotos de comida y luego compartirla con amigos a través de Sina Weibo y WeChat.

Sirve para aquellas personas que necesiten encontrar un sitio para comer pero no conocen bien su cocina. La aplicación tenía solo 200.000 usuarios registrados a mediados de 2013.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑