Las ciudades con mayor turismo nocturno de China Publicado el . Última actualización el

Las ciudades con mayor turismo nocturno de China

La mejor manera de conocer una ciudad es después de una maravillosa puesta de sol. Normalmente, a la hora de conocer una ciudad, siempre se hace turismo de día, pero  dejamos de lado las visitas nocturnas que pueden ofrecer escenas fascinantes y diferentes.

Estas son las cinco ciudades de China que lucen especialmente atractivas después que se pone el sol que recogemos en Topics China:

5. Guangzhou

La ciudad china, antes conocida como Cantón, es considerada la urbe más importante del sur del país asiático, además de ser uno de los principales puertos del país desde la dinastía Tang. Con el paso del tiempo se ha convertido en una ciudad moderna y cosmopolita. Posee una superficie de 1.500 km cuadrados y alberga una población de cuatro millones de habitantes. Guangzhou puede conocerse a través de un paseo en crucero a lo largo del rio Perla, desde el cual se tienen las mejores vistas de la torre de TV de Guanzhou, el puente y la costa. También, todo el mundo que visita Guangzhou se acerca a la carpa del Circo Internacional Chang Long, la manera perfecta de terminar el día con un poco de entretenimiento para toda la familia.

4. Shenzhen

Shenzhen está situada en la provincia de Guangdong, al sur de China. Cuenta con una población de 8.615.000 habitantes y es conocida como una de las ciudades de más rápido crecimiento en el mundo. Esta ciudad tiene un clima muy agradable y muchas zonas verdes. Por las noches la ciudad se disfraza con gran cantidad de luces de diferentes formas y colores, y partir de las 9 de la noche, cines, bares, discotecas y otros centros de ocio empiezan su actividad.  Hay en total 118 réplicas, como las pirámides de Egipto, el Gran Cañón del Colorado, el Arco del triunfo de París y la torre Eiffel, desde donde se puede contemplar todo el panorama de la ciudad.

3. Shanghai

Shanghai es la ciudad más poblada de China y posee un aspecto cada vez más occidental debido a los restos de la ocupación colonial y de las relaciones con Europa. Shanghái es la capital económica de China. Se la conoce como la «pieza estrella» de la economía de mayor crecimiento del mundo y compite con Hong Kong por convertirse en la mayor urbe de China. El turismo que recibe a día de hoy es básicamente de negocios y consumidor, pero la ciudad tiene enclaves privilegiados que merece la pena visitar. Durante la noche en Shanghai puede presenciar un espectáculo de la Escuela y Compañía Acrobática de Shanghai y después viajar en autocar para disfrutar de un recorrido nocturno por la ciudad visitando la Plaza del Pueblo, las luces de la ciudad en Bund y el Barrio de la Concesión Francesa. Además, Shanghái tiene mercados nocturnos peatonales repartidos por toda la ciudad, también puede ver las luces de las ciudad en un paseo nocturno en crucero por el río Yangtze.

2. Beijing

Es la capital de China y es el centro político, económico, cultural y de comunicaciones del país. También se ha convertido en el mayor centro científico y cultural de China, gracias al enorme y rápido crecimiento de Beijing a lo largo de estos años. De noche en Beijing se puede disfrutar de llamativos lugares como estos: Plaza de Tian An Men, Sanlitun y la zona de Houhai. En la capital china, también se puede encontrar el mercado nocturno de la calle Wangfujing, una zona comercial que tiene casi 100 años de antigüedad.

1. Hong Kong

Conocida como “la Perla de Oriente”, Hong Kong tiene muchas razones para estar en la cima de esta lista, desde los rascacielos de arquitecturas futuristas a la animada vida nocturna, que se dibuja con neones y colores luminosos. Uno de los lugares para visitar durante una visita nocturna por Hong Kong, es el mercado nocturno de Temple Street, un popular mercadillo callejero que ha servido como escenario de muchas películas. Durante la noche de la ciudad china, si visitas el puerto Victoria no puedes perderte la Sinfonía de Luces, un espectáculo multimedia nocturno en el que participan más de 40 edificios a ambos lados del puerto. También se puede realizar un tour nocturno de una hora de duración en autobús por toda la ciudad que ofrecerá vistas panorámicas o a través del Star Ferry, que cruza el Puerto Victoria.

Compartir en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑