Las 8 ciudades chinas con el mejor ambiente de negocios Publicado el . Última actualización el

Las 8 ciudades chinas con el mejor ambiente de negocios

En todo China contamos un ranking ciudades  de China con el mejor ambiente de negocios. Esta lista basada en en un estudio elaborado por Global Times y recoge varios elementos como la atención mediática, el ambiente para las inversiones, políticas gubernamentales y el ambiente cultural. Estas son las ocho ciudades que recogemos en Topics China:

8. Mianyang

Ubicada al suroeste de China, en la provincia de Sichuan. Mianyang es uno de los centros más importantes del gigante asiático para la industria electrónica y muchas empresas de talla mundial tienen su sede principal allí.

7. Tangshan

Tangshan es una ciudad industrial ubicada en Hebei, al norte del país asiático y es líder en el desarrollo de la industria.

6. Wuxi

Es una antigua ciudad industrial situada en la provincia china de Jiangsu. Se encuentra a 130 kilómetros al noroeste de Shanghai y recibe el apoyo de la “péquela Shanghai”, debido a su proximidad a la ciudad, su rápido proceso de urbanización y el auge de la economía. El 24% de la actividad económica proviene del comercio textil, el 25% de la fabricación industrial pesada y el 8% de la industria ligera.

5. Changsha

Es una ciudad prefectura capital de la provincia de Hunan. La ciudad es un puerto importante desde donde se movilizan arroz, algodón, madera y ganado. Además, para abrirse paso a la economía extranjera, la ciudad cuenta con una zona de desarrollo fundada en 1992 e incluye las principales industrias de alta tecnología y biología.

4. Ningbo

Ningbo es la segunda ciudad más importante de Zhejiang y es uno de los puertos más importantes de China desde la dinastía Tang. También tiene industria automotriz, incluyendo piezas de automóviles, papel y metalurgia. Más de tres mil empresas textiles, es número uno del mundo en este sector, hay 860 empresas dedicadas a productos escolares, mochilas, bolígrafos, en fin todo lo que se necesita en las escuelas.

3. Qingdao

Qingdáo es una ciudad portuaria de la provincia de Shandong.  Se caracteriza por ser la sede de grandes empresas de electrodomésticos y productos de electrónica de consumo.

2. Xi’an

Es la capital de la provincia china de Shaanxi y es mundialmente famosa porque en sus proximidades se encontraron a los guerreros de terracota del emperador Qin Shi Huang.  La creciente economía de Xi’an apoya el desarrollo de una industria de software, y la ciudad es pionera en la industria de software en China. Posee un centro industrial llamado Xi’an Hi Tech Industries Development Zone, la cual cuenta con más de 16.000 empresas de todos los sectores.

1. Chengdu

Chengdu está ubicada en la provincia de Sichuan al sudoeste de China. Tiene una población de 14 millones de habitantes en un área de 12.300 kilómetros cuadrados. La ciudad china es fuertemente industrial y disfruta de ventajas competitivas en los sectores del automóvil y las motocicletas, energético, logístico y manufacturero.

Compartir en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑