Las 10 atracciones más simbólicas de China Publicado el . Última actualización el

Las 10 atracciones más simbólicas de China

En Todo China recomendamos lugares para visitar en China y en este artículo contamos lugares más emblemáticos del gigante asiático que cualquier turista no se puede perder al visitar China. Esta lista está basada en los Travelers Choice Awards 2014 realizada por TripAdvisor basándose en los comentarios de sus clientes.

10. Grutas Yungang, Shanxi

Estas grutas son unos antiguos templos del budismo chino construidas durante la dinastía Wei del norte y se encuentran en la provincia de Shanxi, a 16 kilómetros de Datong. El monumento fue construido en el acantilado de la montaña Wuzhou y se extiende alrededor de un km de este a oeste. Además, en 2001 fueron declaradas Patrimonio Mundial de la Unesco.

9. Taipei 101, Taiwán

El rascacielos de 509 metros de altura, conocido también como Centro Financiero de Taipei, tiene 101 y está ubicado en el distrito Xinyi de Taipei. Es el segundo edifico más lato del mundo después del Burj Khalifa de Dubái. Desde su azotea se puede apreciar una panorámica espectacular de toda la capital.

8. Terraza Longji, Guangxi

La terraza de Longji es conocida también con el nombre de Longshen. Está ubicada en la montaña Longji, de la aldea Ping’an construida hace 650 años durante la dinastía Yuan. Tiene una extensión de 66 kilómetros y su atractivo radica en su parecido a la columna vertebral de un dragón gigante.

7. Convento Chi Lin, Hong Kong

Es un gran templo budista de 30.000 metros cuadrados de longitud. Se encuentra en la colina Diamante y se dedica a la educación, el bienestar social y cultura religiosa. Su arquitectura refleja la tradición y la calma.

6. Museo del Palacio, Beijing

Es conocido como la Ciudad Prohibida y era el palacio de los emperadores de las dinastía Ming y Quing. Hoy en día es un museo donde se puede apreciar la arquitectura tradicional china así como tesoros de la cultura de China. Fue declarado Patrimonio Mundial de la Humanidad de la UNESCO en 1987.

5. Palacio Potala, Tíbet

La edificación, de 360.000 metros cuadrados y 13 pisos de altura, es considerada como un modelo de la arquitectura tibetana. Se encuentra en la Colina Roja de Lhasa. Fue construida por el rey tibetano Songtsen Gampo en 641. En los últimos tres siglos, el lugar se ha vuelto gradualmente un palacio donde vive y trabaja el Dalai Lama para preservar los restos de los antiguos Dalai Lamas.

4. Templo del Cielo, Beijing

El Altar del Cielo, en su traducción literal del chino, es un conjunto de edificios taoístas al sureste de Beijing. Cubre 273 hectáreas y fue construido durante la dinastía Ming por el emperador Yongle para alabar al cielo y a la Tierra.

3. Gran Buda, Hong Kong

El Gran Buda también es conocido como Tian Tian Buda, es de bronce y el más grande del mundo con 34 metros de alto con un peso de 250 kilos. Se encuentra en la montaña Muyu rodeado de por las Ofrendas de los Seis Devas.

2. Palacio de Verano, Beijing

Esta edificado al noroeste de la capital china y es el jardín real más grande con 290 hectáreas. El enorme jardín incluye a la Colina de la Longevidad y el Lago Kunming, el palacio está compuesto por grandes salones, galerías y pabellones. Es Patrimonio Mundial desde 1998.

1. La Gran Muralla en Mutianyu (Chinese: 慕田峪; pinyin: Mùtiányù), Beijing

Fue construida hace 1.400 años y es la sección más conservada de la Gran Muralla China después de ser reconstruida por la Dinastía Ming. Esta gran edificación llena de historia cuanta con una magnifica vista y además, cuenta con transporte en teleférico.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑