Jiepang Publicado el . Última actualización el

Jiepang, el Foursquare chino

Jiepang es a Foursquare lo que Weibo es a Twitter. Siguiendo la misma lógica que otras compañías dedicadas al sector de las redes sociales, aprovechando el vacío creado por el ‘Great Firewall’ y sacando partido a la pasión de los jóvenes chinos por las nuevas tecnologías y redes sociales crece a un ritmo imparable.

Jiepang nace en 2010, y ofrece sus servicios a través de terminales móviles con acceso a Internet. ¿Su éxito? En tan sólo tres años, tiene ya tres millones de usuarios. Y la cifra va creciendo.

Tal y como hacen sus rivales occidentales, Foursquare y Gowalla, Jiepang ofrece la posibilidad, a través de GPS y triangulaciones, de detallar la localización del usuario y publicarla luego en sus perfiles personales de las redes sociales que éste desee.

Es interesante la conexión entre este app y los negocios porque el sistema ofrece premios virtuales a los usuarios dependiendo de sus actividades publicadas. Por ejemplo, al hacer el ‘check in’ en determinados locales, éste recibe puntos y, si es el que lo hace con mayor frecuencia, obtendrá la ‘alcaldía’ del lugar. De esta manera, un usuario obtiene privilegios y estatus en Jiepang dependiendo de su uso.

Esto ofrece una nueva manera para que los consumidores conecten con las marcas que más les gustan, creando una conexión de la cual ambos pueden beneficiarse. La compañía, Jiepang, se convierte en un nexo clave en las estrategias de comunicación de la empresa, pues a través de ella puede canalizar determinados mensajes y promociones a clientes realmente interesados en sus productos.

Por supuesto, Jiepang tiene su reverso negativo, pues lleva un paso más allá el control sobre sus usuarios. Sin embargo esto no parece estar frenando su uso ni su expansión. A medida que sus creadores vayan explotando todas sus posibilidades, seguiremos teniendo noticias de Jiepang, un nuevo jugador en el terreno de juego de las redes sociales chinas, que se sigue desarrollando de forma estratégica y dinámica.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑