Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao Publicado el . Última actualización el

Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao

El Festival Internacional de la Cerveza de Qingdao (青岛国际啤酒节) se celebra en Tsingtao Beer Passion Square justo al norte de la vieja ciudad china de Qingdao conocida como la ciudad de la cerveza, en el distrito de Laoshan, convirtiéndose en uno de los topics chinos.

Este es un festival en honor al néctar de los dioses, la cerveza. Cada verano, durante el segundo fin de semana de Agosto, Qingdao acoge el mayor festival de la cerveza de Asia con cervecerías internacionales de todo el mundo, que acuden a las playas de arena de la provincia china de Shandong. Ya seas un bebedor responsable como un entusiasta ocasional, podrás ver lo mejor de la cultura de la cerveza de China en este evento. Además si el karaoke es lo tuyo, puedes poner a prueba tus habilidades de canto frente a grandes multitudes, e incluso comprar una grabación en CD de tu canción si así lo deseas.

Imagínate grandes mesas llenas de bebedores de cerveza, chinos eufóricos y hermosas mujeres actuando en el escenario y cómo el sonido de Gan Bei resuena a través de los numerosos puestos de cerveza. Con música de todo tipo en los numerosos lugares de reunión y cervezas de todo el mundo: la Beck alemana, la Kirin y Asahi japonesas, la Carlsberg de Dinamarca, la Corona de México, la Heineken holandesa, la Tigre de Singapur, la Budweiser estadounidense, y por supuesto la Tsingtao china y eso sólo para nombrar unas cuantas, es realmente un evento internacional que no debes perderte.

El evento, que dura dos semanas, empieza con una gran inauguración, seguida por una cata de cervezas, actuaciones nocturnas, competiciones de beber, y finaliza con una ceremonia de clausura.

Además de la cerveza hay toneladas de comida, tanto china como occidental que estarán preparadas para cuando tengas ganas de picar. Y no te olvides de la maravillosa playa Shilaoren a tan sólo 10 minutos a pie del recinto del festival.

También encontramos a treinta minutos en bus o taxi el Monte Lao, una pintoresca zona de recreo que ofrece poder tomarte un respiro del bullicio y el ajetreo del festival.

Pueden conocer más sobre el sector de la cerveza en China en este enlace:

Marcas de cervezas chinas

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑