lengua china Publicado el . Última actualización el

El chino se afianza como la lengua más importante del mundo

Una interesante infografía elaborada por Infographic Labs, llamada “Speaking of Languages”  nos muestra el presente de las lenguas más importantes en el mundo, así como una estimación de la importancia que tendrán estas lenguas en un futuro.

Entre las lenguas más habladas en el mundo se encontraría el chino que ocupa la primera posición con 1,2 billones de hablantes. Seguidamente se encontraría el español con 329 millones, y muy cerca el inglés con 328 millones. Por detrás de estas tres lenguas más habladas encontramos otros idiomas como el árabe con 221 millones, el hindi con 182 millones o el bengalí con 181 millones.

Según este informe dentro de cien años se estima que el 90 % de las más de 7000 lenguas que existen en la actualidad en el mundo desaparecerán. En este sentido, lenguas como el chino, el español y el inglés, afianzarán su posición y se convertirán en las lenguas de referencia mundial.  Aspecto que guardará una estrecha relación con el dominio que tendrán estas lenguas en el comercio global.

La implicación de internet en los idiomas

Una gran plataforma para comprobar la evolución de una determinada lengua es su uso en internet. En este sentido, el inglés ocupa la primera posición con 565 millones de usuarios, seguido muy de cerca por el chino con 509 millones, y a una importante distancia otras lenguas como el español con 164 millones, el japonés con 99 millones, o el portugués con 82 millones.

En el caso del número de usuarios chinos, las estadísticas muestran una de las evoluciones más importantes con un ascenso desde los 34 millones en el año 2000 hasta los 509 millones, en el año 2011, con un margen de crecimiento muy superior al de otras lenguas como el inglés o el español.

Pueden ver el infográfico en: infographiclabs.com

 

Por David Ramírez

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑