Año Nuevo Chino Publicado el . Última actualización el

Año Nuevo Chino: El Año de la Serpiente en España

La comunidad china en España no deja de crecer. Por ello organizaciones como el Instituto Confucio, AFAC o Casa Asia no quieren perder la oportunidad de realizar actividades relacionadas con el gigante asiático. A lo largo del artículo incluiremos las diferentes propuestas que cada organización ha realizado con el fin de que en España podamos disfrutar de esta ancestral celebración que se realiza este 10 de febrero.

Año Nuevo Chino en España:

Instituto Confucio de la Universitad de Valencia

Actividades:

  • Lunes 4 de Febrero: Conferencia de Modesto Corderi: “Cuentos chinos y otras historias: una aplicación didáctica.
  • Martes 5 de febrero. Conferencia de Vicente Javier Valls Martinez: La danza del dragón y el león, orígenes y tradiciones.
  • Miércoles 6 de febrero: Conferencia de Adan Lui: Las tradiciones de la Fiesta de Primavera + Adivinanzas: “Interpretación de adivinanzas de faroles chinos” y Caligrafía: Demostraciones de escritura de la Fiesta de Primavera
  • Jueves 7 de febrero. Conferencia de Pepe Murciego: Páginas en Construcción + Inauguración de exposición de fotografías de Rafa (Tanaka) Monzó
  • Sábado 9 de febrero: Cabalgata del Año Nuevo Chino en la calle Pelayo.

Más info: Instituto Confucio Valencia

AFAC: Asociación Familias Adoptantes de China

El próximo 10 de Febrero da comienzo el Año Nuevo Chino, 4711, y representado por la Serpiente de Agua. En la tradición china éste es un animal de buena suerte, asociado con la sabiduría. A las personas nacidas bajo este signo se las considera nobles, sabias, reflexivas, inteligentes, sagaces, intuitivas, independientes, etc.

Desde AFAC viene siendo tradición celebrar su llegada con las familias socias y con las personas amigas de AFAC. Por lo que a aquellas personas que lean esta noticia, y quieran celebrarlo con nosotras/os, les proponemos reunirnos y festejar su llegada con una comida tradicional en el Restaurante “PATO PEKIN” de Barcelona el sábado día 9 de febrero de 2013.

Más info: AFAC – Año Nuevo Chino

Embajada de la República Popular China en España:

Desde el 1 de febrero de 2013, arrancará el Concurso 2013 en Línea de Saber y Ganar y de Ensayos sobre Conocimientos de Feliz Año Nuevo Chino que estará abierto a todo el mundo.
A través de este concurso las personas podrán mostrar todo su conocimiento y bagaje relacionados con la sociedad y la cultura china.

La actividad está organizada por la Dirección General de Relaciones Culturales con el Exterior del Ministerio de Cultura de China y facilitado por el web sitio Chinaculture. Este concurso forma parte de la actividad Feliz Año Nuevo Chino efectuada por el mismo Ministerio. A escala global, se trata de la actividad de mayor autoridad y envergadura que se propone celebrar durante 2013, en línea y de manera interactiva, acerca de la Fiesta de Primavera. La actividad durará hasta finales de abril del mismo año.

Más info: Embajada China en España  

 Actividades del Año Nuevo Chino en Barcelona

“Chinos en nuestra casa”
Barcelona – 4 de febrero al 9 de marzo de 2013
Organiza: Centro Cívico Fort Pienc, Biblioteca Fort Pienc y Asociación de Comerciantes del Eje Comercial Fort Pienc

Carnaval para la celebración del Año Nuevo chino
Barcelona – 9 de febrero de 2013
Organiza: Centro Cívico Fort Pienc, Asociación de Vecinos y Vecinas de Fort Pienc con la Asociación Cultural Popular China

Más info

 

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑