Zhang Gaoli Publicado el . Última actualización el

Zhang Gaoli (张高丽)

En la actualidad Zhang Gaoli es secretario del Comité del Partido Comunista de China (PCCh) de Tianjin y miembro destacado del Buró Político del PCCh.

Nació en Jinjiang, provincia de Fujian en 1946. Su educación universitaria la desarrolló en la Facultad de Economía de la Universidad de Xiamen donde obtiene una licenciatura en Estadística (1965-1970). Posteriormente trabajó en la Compañía de Petróleo de Guangdong Maoming como oficial del partido y gerente (1970-1985). Durante este período se uniría al PCCh (1973) y a la Liga de la Juventud Comunista donde irá escalando posiciones dentro de la organización.

En 1985 Zhang Gaoli es designado a la Comisión Económica de la provincia de Guangdong.  A partir de este año comienza una progresiva carrera política en la provincia de Guangdong hasta 2002. Durante este período también ejerció cargos de liderazgo en la zona económica especial de Shenzhen. Desde 2002 se encargará del desarrollo económico de Shandong, siendo designado secretario del Comité Provincial de Shandong hasta 2007.

En 2007 Zhang Gaoli se convierte en secretario del Comité Municipal de Tianjin y miembro del Buró Político del XVII Comité Central del PCCh.

Su trayectoria política e importancia en materia de desarrollo económico y su estrecha relación con Jiang Zemin lo ha posicionado como un integrante del Buró Político Permanente del PCCh, siendo elegido durante el XVIII Congreso.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑