Xi Jinping Publicado el . Última actualización el

Xi Jinping

Xi Jinping es actualmente el hombre más importante de China en materia política tras su nombramiento como presidente del gigante asiático. Xi Jinping (chino tradicional: 習近平, chino simplificado: 习近平, pinyin: Xí Jìnpíng, (1 de junio 1953, provincia central de Shaanxi) es el miembro más importante del Secretariado del Cómite Central del Partido Comunista de China.

Nombre: Xi Jinping /習近平

Edad: 1953, nacido en Shaanxi

Cargo: Presidente del Partido Comunista Chino, del Estado y del Ejército.

Biografía de Xi Jinping:

Xi Jinping es hijo de un ex viceprimer ministro reformista, Xi Zhongxun, y es perteneciente a la etnia han. Nacido en Shaanxi en 1953 durante la archiconocida Revolución Cultural china fue enviado a trabajar al campo.

Tras estudiar ingeniería química en la Universidad de Tsinghua se doctoró en Beijing en teoría marxista en la Escuela de Humanidades y Ciencias Sociales de la  misma Universidad de Tsinghua. Xi Jinping es miembro del Comité Permanente del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de China (PCCh) y también del Secretariado del mismo Comité y Secretario del Comité Municipal de Shanghai del PCCh.

Su unión con el Partido Comunista de China se produjo en el año 1974, consolidando su papel en el Partido en 1999, cuando fue nombrado gobernador de la provincia de Fujian y alcanzando el cargo de secretario del Partido Comunista de Zhejiang en el año 2000.

Tras muchos esfuerzos fue en 2007 cuando fue nombrado Secretario del Partido Comunista de China en una de las ciudades punteras del país, Shanghai. En febrero de 2008 fue nombrado encargado de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, lo que demostró que su carrera iba en serio y que pronto podría convertirse en el próximo vicepresidente de la República Popular China; cargo que alcanzó el 15 de marzo de 2008 tras ser elegido en la Asamblea Popular Nacional de la República Popular China.

Ya en 2010, Xi Jinping fue nombrado vicepresidente de la Comisión Militar Central, ostentanto poderes tanto en el ejército, en el partido y en el gobierno central.

En el año 2012 ha sido nombrado, sucediendo a Hu Jintao, presidente del Partido Comunista Chino, del Estado y del Ejército.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑