Peter Lim, el magnate del Valencia Publicado el . Última actualización el

Peter Lim

En la sección de personalidades chinas y asiáticas no podemos dejar de tener a Peter Lim Eng Hock (nacido en 1953), es un hombre de negocios y un inversor de Singapur. En Julio de 2010 se posicionó en el octavo puesto de los 40 hombres más ricos de Singapur en la revista Forbes; con un valor neto estimado de 1,6 mil millones de dólares. En Marzo de 2010, se colocó en el número 655 de la lista de todos los multimillonarios del mundo, con un valor neto estimado de 1,5 billones de dólares.

Biografía

Peter Lim es hijo de un vendedor de pescado. Estudió en la Raffles Institution y obtuvo la licenciatura en contabilidad en la Universidad de Australia Occidental. El Singapur Sunday Times lo describió como “reacio a la publicidad”. Trabajó como taxista, cocinero y camarero durante su etapa universitaria.

Lim se convirtió en corredor de bolsa para sus clientes de Indonesia. Sus éxitos en el campo le valieron el apodo de “Remisier King” (término usado en Singapur para referirse a los corredores de bolsa).

En 1996 se convirtió en inversor a tiempo completo. Lim fue en esa época el segundo inversionista más grande de distribución de moda FJ Benjamin. Más tarde invirtió en logística y agroindustria.

En Octubre de 2010 compró todas las acciones del Dr. Cheng Wei Chen y su familia, fundador del Thomson Medical Centre Limited.

Inversiones en deportes

Lim es un fanático de los deportes. Creó en 2010 una beca para la Fundación Olímpica de Singapur (SOF) con el fin de nutrir los talentos deportivos de Singapur. Es conocido por ser partidario del fútbol en Singapur.

Fútbol

Lim posee varios bares y clubs temáticos sobre el Manchester United F.C en Singapur y en el resto de Asia, hecho que le llevó a hacer una oferta para comprar el Liverpool FC en el año 2010. También ha sido asociado con ofertas al Rangers FC en Glasgow, Escocia.

El Valencia C.F decidió por unanimidad vender su mayoría accionaria a Lim. Hecho que iniciaría una nueva etapa en el club gracias al pago de la deuda con Bankia.

Deportes de motor

En 2011, Lim compró una participación significativa en Automotive, empresa que desarrolló y produjo el coche MP4-12C.

El 4 de Diciembre de 2012, Lim formalizó su participación en la construcción de un centro de deportes de motor integrado en la región de Johor Iskandar. El proyecto, cuyo costo se estima en 1140 millones de dólares, se espera que esté en funcionamiento en 2016. Será administrado por Fastrack Autosports, cuya propiedad le pertenece mayoritariamente a él.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑