Liu Yunshan (刘云山) Publicado el . Última actualización el

Liu Yunshan (刘云山)

En la sección de personalidades chinas hablamos de Liu Yunshan es director del departamento de Propaganda del Partido Comunista de China (PCCh), y miembro del Buró Político del XVII Comité Central del PCCh.

Nació en Xinzhou, provincia de Shanxi en 1947. Comenzó sus estudios en Jining en la Escuela Normal de la Región Autónoma de Mongolia Interior. Posteriormente trabajó como maestro en esta región, y más tarde es enviado a un campo de trabajo bajo el contexto de la Revolución Cultural. Tras este período se une al partido en 1971. Continuó sus estudios en la Escuela Central del Comité Central del PCCh en materia de administración pública.

Tras su paso por el campo de trabajo se traslada a la Región Autónoma de Mongolia Interior donde trabajará como periodista para la Agencia de Noticias Xinhua (1975-1982  y en relaciones públicas. Posteriormente destaca por obtener un cargo dentro del Comité de la Liga Juvenil Comunista en esta misma región, también obtiene varios cargos en materia de propaganda y se convierte en subsecretario del Comité del PCCh de la Región Autónoma de Mongolia Interior en 1992.

En 1993 Liu Yunshan se traslada a Beijing donde obtiene el cargo de vicedirector del departamento de Propaganda del PCCh, labor desarrollada durante nueve años y que compagina con su participación dentro del Comité Central del PCCh. En el año 2002 asciende a director de este mismo departamento y se encarga de realizar tareas en materia de medios de comunicación, información del PCCh y control de internet.

Su trayectoria dentro del departamento de Propaganda y su posición ascendente dentro del Comité Central del PCCh, así como su relación con Hu Jintao lo posicionan en la actualidad como uno de los posibles candidatos para formar parte del XVIII Comité Permanente del Buró Político del PCCh.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑