Li Bingbing foto Gucci Publicado el . Última actualización el

Li Bingbing, actriz china

A punto de cumplir los cuarenta, Li Bingbing, lleva más de una década en la cima de su carrera profesional. Su trayectoria, cimentada en un trabajo constante en producciones chinas, se está viendo, en la última época, complementado con una mayor participación en películas de Hollywood.

Li Bingbing proviene de una familia procedente de Shanxi, en Wuchang. No emprende los estudios de interpretación hasta bastante tarde, aunque los frutos no se hacen esperar. Enseguida aparece en ‘Seventeen years’ (1999), debut prometedor que le ofrecerá la oportunidad de conseguir su papel en la serie ‘Young justice Bao’, con el que se convertiría en una de las actrices más populares de China.

Su carrera prometedora pasa a ser entonces una realidad y comienza a realizar complicados papeles en series y películas de wuxia, género en que se mueve como pez en el agua. En películas de acción acaba alcanzando el estrellato. Comparte cartel con actores como Jackie Chan y Jet Li, en ‘The forbidden Kingdom’, donde interpreta a una sensual bruja de pelo blanco.

Recientemente Li Bingbing ha dado el salto a producciones en lengua inglesa como ‘Snow flower and the secret fan’ (2011) o, más recientemente, ‘Resident Evil: Retribution’ (2012). Gracias a estos papeles consigue el reconocimiento internacional e, incluso ser la imagen de campañas publicitarias como la de Gucci.

Foto vía Gucci

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑