Eugenio Bregolat Publicado el . Última actualización el

Eugenio Bregolat

Eugenio Bregolat Obiols (Seo de Urgel, Lérida, 26 de enero de 1943) es un diplomático español, que ha sido tres veces embajador de España en China, convirtiéndose en una personalidad tanto en China como en España. Actualmente Bregolat es el presidente honorífico de Global Asia.

Licenciado en Derecho por la Universidad de Barcelona, ingresó en 1971 en la Carrera Diplomática siendo diplomado en Estudios Internacionales. Bregolat fue director de estudios en el gabinete del Presidente del Gobierno con Adolfo Suárez y Leopoldo Calvo-Sotelo. A lo largo de su carrera ha estado destinado en representaciones diplomáticas españolas en la Unión Soviética y Hanover, y embajador de España en Indonesia, Canadá, Rusia y Andorra. Además, fue director político en el Ministerio de Asuntos Exteriores entre 1997 y 1999.

Eugenio Bregolat, que fue premiado en la II Edición de los Premios Global Asia con el Premio Honorífico a su trayectoria, ha escrito importantes libros como La segunda revolución china.

Presidente Honorífico de Global Asia

Eugenio Bregolat Obiols, ha sido nombrado presidente honorífico de Global Asia, empresa editora de la revista bilingüe español-chino, Global Asia Magazine. Eugenio Bregolat, uno de los máximos expertos en temas chinos, es el único diplomático del mundo que ha repetido embajada en tres ocasiones. Bregolat ha sido embajador de España en China durante 12 años en tres ocasiones: de 1986 a 1991, de 1999 a 2003 y de 2011 hasta marzo de 2013.

Tras hacerse público su nombramiento como presidente honorífico de Global Asia en la parte española, Eugenio Bregolat ha declarado que se trata de todo un honor y reconocimiento “a los muchos años de mi vida que he dedicado a Asia. He pasado en ese continente unos veintisiete años, la mayor parte de mi vida profesional”.

Entre los objetivos marcados para su presidencia, Bregolat ha anunciado que pasan por “apoyar a fondo por todos los medios a mi alcance ese gran esfuerzo que desde hace seis años está realizando Global Asia por mejorar la imagen de España en China y Latinoamérica y viceversa. Estoy convencido que puedo, sobre todo, hacer sugerencias sobre la orientación general, temas a tratar o personas a contactar”.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑