ISPO China 2013 Publicado el . Última actualización el

ISPO 2013: La Feria Internacional de Equipamiento Deportivo más grande de China

La ISPO China (International Tradeshow for Sports Equipment and Fashion in Asia) es una feria sobre equipamiento deportivo que tiene lugar anualmente en Beijing. Se lleva a cabo en el China National Convention Center.  Este año se ha celebrado la novena edición entre el 27 de Febrero y el 2 de Marzo.

Entrar a la feria cuesta 50 yuanes (unos 6,20 euros) por cuatro días o gratis si te registras previamente. Cuenta con una superficie de 40.000 metros cuadrados y el precio de disponer de un stand en la feria varía entre 225 euros/m2 y 294 euros/m2. Este precio incluye la limpieza diaria, electricidad, seguridad, aparición en el catálogo de la feria, participación en eventos de promoción, guardarropa y cajeros automáticos.

Aunque por un precio mayor puedes contar con otros servicios como búsqueda de distribuidores y agentes, servicio de catering, centro de prensa, de negocios, decoración de pabellones, etc.

En la edición de este año han tenido representación desde marcas de ropa deportiva para deportes acuáticos (surf, natación…), hasta GPS para alpinismo, pasando por gafas de sol, accesorios de esquí, calentadores, materias primas para la confección de textil, etc.

La edición de este año ha contado con la visita de 27.800 profesionales, según datos de la organización, lo que ha supuesto un incremento del 14% del número de visitantes respecto al año pasado. El número total de marca presentes ha sido de 567 procedentes de 22 países, y el número de expositores 415, un 18% más que el año pasado.

El sector del equipamiento deportivo está en pleno auge en China, gracias al crecimiento económico que experimenta el país y el aumento de la renta de la población. Además se ha incrementado muchísimo la afición por el deporte, especialmente por los de invierno.

ISPO China es la feria de deportes de invierno más grande de China. Quizá por eso, cada vez son más las marcas que deciden participar en ella. Este año ha sido el primero de marcas como Adidas Outdoor, Haglöfs y Mammut.

España también participa en esta feria

Según el ICEX, este año no han llevado a cabo ninguna actividad de promoción en la feria. Su asistencia ha sido con motivo de ampliar el conocimiento acerca del alcance que tiene ISPO China.

España no ha contado con expositores en esta feria, pero si ha habido participación española según los datos recogidos por Icex. Han sido varias las marcas españolas que han exhibido sus productos a través de distribuidores chinos: Buff, Bestard, Grifone, Lorpen y Wind-X-treme. Grifone estuvo en la sala 4, con un importante despliegue de publicidad en los medios especializados del sector, gracias a que es la marca que patrocina a Edurne Pasabán.

Para realizar negocios en China es muy importante conocer gente, por lo que asistir a estas ferias puede ser importante si quieres entrar en el mercado chino. Icex recomienda contar con catálogos e información tanto en inglés como en chino, y además registrar tu marca en español y en chino. El objetivo es evitar que copien tu producto y que no tengas problemas a la hora de pasar tus bienes por aduanas.

Otras ferias relacionadas con este sector son la Alpitec China, la China Sports Fashion Trend y la Asia Pacific Snow Conference.

 

Por José Manuel García

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑