Golden Pass Publicado el . Última actualización el

GOLDEN PASS, un visado para potenciar negocios con China

“Golden Pass” tiene la finalidad de facilitar la obtención de un visado Shengen a ciudadanos chinos que por motivos de negocio tienen previsto viajar a España. Con el fin de potenciar los negocios entre España y China se han incluido algunas novedades que pueden verse en el siguiente artículo. Para facilitar la entrega de visados recientemente España abrió un nuevo centro de visados en Beijing.

Datos a tener en cuenta sobre el Golden Pass

¿Quien puede acogerse al GOLDEN PASS?

Aquellos que pueden acogerse al “GOLDEN PASS” son empresas con oficinas en China y España, empresas españolas con un socio chino, empresas españolas y empresarios o ejecutivos de especialidad notoriedad.

¿Qué tipo de viajes quedarían cubiertos por GOLDEN PASS?

Entre los viajes que quedarían cubiertos con el uso de “GOLDEN PASS” se encuentran los viajes de negocios y/o asistencia a congresos, ferias, seminarios o programas de empresas; viajes en el marco de programas de cooperación científico-técnica; viajes de personal docente o directivos de universidades con convenios bilaterales suscritos; y viajes con motivo de importantes inversiones ya programadas o acordadas.

¿Qué beneficios proporciona GOLDEN PASS?

Con la obtención de “GOLDEN PASS” los ciudadanos chinos disfrutarán de una serie de beneficios, como la reducción de la documentación requerida, evitar presentar personalmente la solicitud del visado, incluso el no solicitar cita previa. Entre otra de las ventajas, aquellos solicitantes de este tipo de visados con un perfil de viajero asiduo a España que viaje por algún motivo de los previamente anunciados podrán disponer de un visado de larga duración con varias entradas y salidas.

¿Cómo acreditarse para GOLDEN PASS?

Así, las empresas que cumplan con las características enumeradas y quieran acogerse al GOLDEN PASS deberán cumplimentar el formulario que se encuentra disponible en la página web del Consulado General de España en Beijing durante el mes de enero de cada año.

Recordemos que para agilizar la tramitación de visados, en abril de 2012 España abrió dos centros de recogida de documentación, en Shanghai y Guangzhou, y a los que se sumó el centro de visados de Beijing, inaugurado el pasado mes de septiembre, todos ellos a cargo de la empresa VFS Global.

Más información:

“GOLDEN PASS”  para visados de viajes de negocios y otros

Web del Consulado General de España en Beijing

Información sobre los visados: Spain Visa Information

 

 

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑