World Trade Center Publicado el . Última actualización el

Cámara de Comercio de España en China

En este espacio ofrecemos información sobre la Cámara de Comercio de España en China con el fin de conocer un organismo clave a la hora de poder establecer negocios en China.

Cámara Oficial de Comercio de España en China

Logo

http://www.spanishchamber-ch.com

Pequeños grandes pasos: la Cámara Oficial de Comercio de España en China

Atendiendo a una realidad imparable, el año 2000, emprende su andadura la Cámara Oficial de Comercio de España en China, como respuesta a una necesidad creciente.

La expansión de una empresa en territorio nacional es difícil y cruzar fronteras es un proceso laborioso y lleno de recovecos burocráticos. En este contexto, el caso de China paradigmático, pues a los inconvenientes habituales hay que sumar las complicaciones derivadas de la distancia, y una lengua y una cultura tradicionalmente alejadas de la española.

Recogiendo la idea original de la Asociación de Empresarios Españoles en China de 1995, nace con los objetivos fundamentales de ejercer de nexo entre las cada vez más numerosas empresas españolas en el país asiático y como puente entre los dos países estrechando sus vínculos empresariales. Aspecto crucial en el mundo globalizado contemporáneo.

La imagen de España en el país, con la ayuda de la Cámara Oficial de Comercio de España en China, se está volviendo más fuerte y competitiva.

La Cámara que, por un lado, se ha ido expandiendo y consta ya de tres oficinas que se dividen geográficamente el país: en Beijing, Shanghai y Guangzhou. Y por otro, multiplica sus socios –empresas de renombre como Freixenet, Mango o La Caixa— y su participación en Ferias Empresariales, donde se consigue una relación directa tanto con posibles clientes como con socios empresariales.

Si bien es cierto que la promoción de las relaciones bilaterales entre los países de la Unión Europea y la China está siendo motivo de controversia por su posible detrimento de las relaciones bilaterales entre la Unión Europea y China, cabe mencionar que la Cámara Oficial de Comercio de España en China es miembro fundador de la Cámara Europea en China y que se involucra directamente en el apoyo, junto a otras cámaras de comercio europeas, al Centro Europeo de apoyo a la PYME en Beijing, instituciones, ambas, dirigidas a la mayor cohesión Europea en el futuro.

Entre los servicios que ofrece la Cámara están los de información, asesoramiento y gestión de visados, formación o, incluso, traducción en interpretación, pero, sobre todo, la principal ventaja que ofrece la Cámara Oficial de Comercio de España en China es la experiencia de más de una década de éxito apoyando la expansión exterior de compañías españolas en China.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑