Feria Danobat Publicado el . Última actualización el

Negocios en China

¿Quieres hacer negocios en China? ¿No sabes a quién acudir? En este espacio te indicamos algunas de las empresas que están marcando el ritmo a nivel mundial y que son las líderes del mercado chino. También incluimos las últimas y más importantes ferias a las que se puede acudir para promocionar las marcas españolas en el gigante asiático. Además, ofrecemos una sección dedicada a conocer la legalidad del país y sus marcas más valoradas.

A su vez les presentamos algunos de los sectores más rentables en China y que más beneficios reportan a las empresas, como se relacionan dos potencias como China y Brasil, nos centramos en sectores emergentes en China como el de la cerveza, la cosmética o el textil. Además incluimos las asociaciones chinas que actualmente se encuentran en España, las escuelas de negocio para preparse para el mercado chino y mucho más.

ISPO 2013

La ISPO China (International Tradeshow for Sports Equipment and Fashion in Asia) es una feria sobre equipamiento deportivo que tiene lugar anualmente en Beijing. Se lleva a cabo en el China National Convention Center. n la edición de este año han tenido representación desde marcas de ropa deportiva para deportes acuáticos (surf, natación…), hasta GPS para alpinismo, pasando por gafas de sol, accesorios de esquí, calentadores, materias primas para la confección de textil, etc.

Las relaciones sino-brasileñas en el siglo XXI

Las relaciones sino-brasileñas en el siglo XXIDesde finales de la década de los 80 hasta la actualidad las relaciones sino-brasileñas se han caracterizado por establecer importantes reformas políticas. En gran medida estas reformas han venido encaminadas a potenciar sus economías como motor de crecimiento, siendo éste un factor clave para entender la estrecha relación que ambos países han venido desarrollando en los últimos años. No obstante, la economía no conforma la única base de las relaciones entre China y Brasil.

Los sectores más rentables en China

Les presentamos algunos de los sectores más rentables en China y que más beneficios reportan a las empresas en el gigante asiático.

Las empresas españolas abandonan el sector de los juguetes en China

Durante la última década, las empresas jugueteras españolas han subcontratado producción en China para reducir costes, sin tener que instalar una fábrica allí. Esta subcontratación ha alcanzado tanto a las grandes compañías como a las pymes, que son la mayoría del sector de los juguetes en China.

El gusto por el café en China va en aumento

El consumo de café en China aún no es muy alto, debido a que es un país en el que su costumbre es beber té. Al igual que en Occidente tenemos infinita variedad de cafés, lo mismo ocurre con el té allí. A pesar de esto, cada vez más chinos disfrutan tomando café ya que lo ven como un símbolo de sofisticación.

El sector de la cosmética en China

Cosmética en China

El sector de la cosmética en China es el cuarto en cuanto a transacciones económicas, tan sólo superado por el inmobiliario, el automovilístico y el turismo. Durante los últimos años ha crecido hasta ser el segundo en importancia en Asia, por detrás de Japón, y el séptimo en el mundo. Está creciendo apoyándose fundamentalmente en el incremento de la renta disponible y el aumento de la clase media, así como en el cambio de los estilos de vida, que hace que presten mayor atención a su imagen.

El mercado de la cerveza en China

Como todo mercado, lo podemos dividir en dos puntos de vista: el de la oferta y el de la demanda. La oferta de cerveza en el mercado chino se está incrementando y cada vez está más concentrada en manos de las empresas más importantes. Según datos de Euromonitor en 2011 éstas eran Snow, Tsingtao, Yanjing, Harbin, Zhujiang, Hans, Jinxing, Liquan y Sedrin. Las principales compañías cerveceras son chinas, y las extranjeras son Heineken y Carlsberg.

El sector textil entre España y China

El sector textil en España es el tercero en importancia dentro de las exportaciones, con un volumen de 14.400 millones de euros. En la actualidad nuestro país cuenta con grandes empresas especializadas en moda de primer nivel, que aúnan creatividad, diseño y calidad en las materias primas.

Situación del comercio exterior español en China

A través de este artículo buscamos resumir la situación del comercio exterior español en China y Europa. En la actualidad, China es el segundo socio comercial de la Unión Europea, sólo por detrás de los Estados Unidos, mientras que nosotros, España, somos sus principales socios. “El gigante asiático” ha crecido alrededor del 10% durante los últimos 30 años, por lo que a día de hoy se configura como la segunda economía del mundo en términos del PIB.

GOLDEN PASS, un visado para potenciar negocios con China

“Golden Pass” tiene la finalidad de facilitar la obtención de un visado Shengen a ciudadanos chinos que por motivos de negocio tienen previsto viajar a España. Con el fin de potenciar los negocios entre España y China se han incluido algunas novedades que pueden verse en el siguiente artículo. Para facilitar la entrega de visados recientemente España abrió un nuevo centro de visados en Beijing.

Informes comerciales de China

En este apartado incluimos los últimos informes comerciales de China pasando por diversos sectores como el agroalimentario, la cosmética o la alimentación infantil. A su vez hacemos hincapié en los últimos cambios reguladores en cuanto a aranceles y aduanas con el fin de que puedan estar lo más informados posibles.

Influencia del confucianismo en los negocios en China

El Confucianismo fue la doctrina oficial de China durante 2000 años, desde la dinastía Han (202 a.C.-220) hasta la caída de la dinastía Qing en 1911. Sin duda si existe una figura que eclipsa las características de la Cultura China y la Religión y Filosofía China es Confucio, y el confucianismo.

Asociaciones chinas en España

Listado de las principales asociaciones chinas en España.Este apartado se divide por ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia.

Ferias en China

Listado de algunas de las próximas ferias comerciales en China que pueden ser de interés para las empresas españolas y latinoamericanas.

Cámaras de Comercio en China

Atendiendo a una realidad imparable, el año 2000, emprende su andadura la Cámara Oficial de Comercio de España en China, como respuesta a una necesidad creciente.

Escuelas de Negocio en China

Listado que ofrece algunas de las mejores escuelas de negocio en China con el fin de poder empezar proyectos y emprender en el gigante asiático.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑