Raymonf Lam Publicado el . Última actualización el

Música Pop china

A pesar de su gran población, China no es considerada uno de los centros de una gran producción de música pop el mundo. A partir de los años setenta sí que su juventud comenzó a consumir el mandopop taiwanés y el cantopop de Hong Kong dentro de las tendencias de Música china y especialmente de música pop china.

Introducción a la Música Pop china

Cuando el pop de la diva Anita Mui se dio a conocer con el tema Bad Girl en los noventa, le fue prohibido volver a pisar un escenario por su actitud rebelde, estilo que los occidentales no veían como tal teniendo en cuenta la figura de Madonna, lo que le valió para recibir el apelativo de “La Madonna de Asia”.

Al principio del siglo XXI, los artistas de la China continental comenzaron a producir un amplio rango de canciones populares mandarines. Fue en 2007 cuando se comenzaron a producir importantes innovaciones en el mundo del pop chino, donde los artistas  idearon opciones para reflejar la cultura antigua en este estilo de expresión musical. Fue un año en el que las estrellas del pop brillaron con una nueva luz. Uno de los vídeos famosos es el de Anita Mui con su canción Bad Girl.

Artistas Música Pop china

Chen Chusheng

Nació en la isla de Hainan en 1981. Empezó a cantar en un bar desde que era niño y ahora es una estrella del mandopop chino. Durante su carrera profesional ha ganado diferentes premios, de los cuales hubo uno que le dio gran reconocimiento a nivel nacional en 2007: Super Boy. Su último álbum, Legend of Shadow, lanzado en diciembre de 2010.

Coco Lee

Nació en Hong Kong y a sus 37 años es una estrella musical que desde pequeña quiso compartir su talento. Antes de emprender su carrera, Coco cantaba en un club de karaoke para más tarde demostrar su talento a todo su país.

Vídeo de una de las canciones más destacadas de Coco Lee, Barbie Girls

Web de la artista: www.cocolee.com

Sa Dingdingse

Cantante de música pop china, mongolesa de 25 años considerada la Madonna asiática tras saltar al estrellato en China y llegar a las listas de éxitos europeas. Alive fue su primer disco, lanzado en 2008. Su página web oficial es Sadingding.co.uk. También pueden oírse sus canciones en su canal de My Space “Sa Dingding”.

Vídeo de su canción Ha ha li li

Jay Chou

Este joven cantante de música pop china y compositor de 33 años no solo se dedica al mundo de la música pop china, sino que también es productor, actor y director de cine. Aunque fue curtido en música clásica china, produce canciones que mezclan R&B, rock y pop.

Vídeo de la canción A secret I cannot tell 

Stephanie Sun Yazi

Cantante y compositora de música pop china, singapurense de 33 años, conocida por sus fans como “13th sister”. Ha vendido unos 30 millones de copias durante su carrera. Lleva a cabo la mayoría de sus acciones de promoción en Taiwán, que es donde tiene una mayor audiencia.

Videoclip de la canción de Stefanie Sun, Met

Pueden seguir más actualidad sobre música china en Chinese Culture Institute

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑