Western Power in Asia: Its Slow Irse and Swift Fall, 1415-1999 Publicado el . Última actualización el

Western Power in Asia

En nuestra sección de Libros China y Asia te recomendamos la obra Western Power in Asia.

Ficha técnica:  Western Power in Asia

TÍTULO: Western Power in Asia
AUTOR: ARTHUR COTTERELL
ISBN: 978-0-470-82489-4
EDICIÓN: JOHN WILEY & SONS PTE LTD
PÁGINAS: 448
AÑO DE EDICIÓN:  2010

Reseña:  Western Power in Asia

Western Power in Asia: Its Slow Rise and Swift Fall, 1415-1999 es una contribución única a la comprensión de la Asia actual, que ofrece a los lectores una descripción general única de los 500 años extraordinarios del poder y de la influencia occidental en Asia. Nunca antes se ha abarcado una narración política semejante sobre la experiencia colonial occidental en un único volumen como en este libro. Arthur Cotterell, autor y experto en historia asiática, revive cada era, proporcionando un análisis incisivo sobre los acontecimientos clave, a través de ilustraciones y citas bien elegidas procedentes de fuentes contemporáneas para presentar las voces occidentales y orientales de cada periodo en cuestión. Arthur Cotterell fue anteriormente el rector de Kingston College de Londres.

La destreza del autor para narrar ambas caras de la historia hace que este libro sea un recurso formidable para los estudiantes de la historia de Asia. Este libro, que pinta un amplio lienzo histórico de todo el periodo colonial, desde la llegada de los portugueses a India en el siglo XV hasta la liberación tardía en 1999 de su última colonia, Timor Oriental, presenta una perspectiva que refleja los orígenes de muchas de las estructuras económicas y comerciales actuales en la región fuerte de Asia. Además, puesto que toda la experiencia colonial se abarca por primera vez en un único volumen, Western Power in Asia también proporciona al lector general una perspectiva inusual e incalculable de las relaciones entre Oriente y Occidente.

Puesto que países como China e India se han convertido en agentes fundamentales en la esfera mundial, Western Power in Asia  sirve para recordarnos de modo oportuno el camino que condujo a la situación actual, al mismo tiempo que brinda una oportunidad incisiva para reflejar cómo deberían tratar en el futuro a sus colaboradores comerciales occidentales.

Más libros sobre China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑