Vicenta Cobo
ISBN: 9788497634502
EDITORIAL: EDICIONES NOWTILUS
PÁGINAS: 208

Reseña:  Viaje al corazón de China

“Las experiencias externas sirven para sentir el mundo, y las experiencias internas, para comprenderlo”. Laozi, Daodejing.

Un billete de avión a Beijing, un diccionario de español y mandarín y una bolsa de viaje con algo de ropa y una guía de trotamundos es todo lo que llevaba en la mochila Vicenta Cobo cuando decidió viajar al gigante asiático. De las experiencias vividas en este viaje nació este relato apasionante y humano. Una trepidante crónica de aventuras escrita por una periodista a modo de reportaje turístico y social, con un lenguaje muy claro, conciso, vitalista  y un ritmo rápido que nos permite conocer de cerca el alma de la China actual y la China Milenaria.

La Gran Muralla, las sinuosas calles de la Ciudad Prohibida, los míticos Guerreros de Xi’an o las montañas imposibles de Yangzhou nos descubren los secretos de una civilización ancestral que se debate entre el capitalismo y el comunismo, una mezcla inédita en la historia de la humanidad. De cómo resulte este experimento vamos a vernos todos afectados.

En este camino de transformación son muchos los que están pagando un alto precio, sobre todo los campesinos. El país camina a marchas agigantadas desde una sociedad rural a otra urbana. Hoy en día China es un país con un poderío económico indiscutible. Todas estas reflexiones son una muestra de las que desgrana la autora en “Viaje al corazón de China”, un retrato muy logrado de la China actual, pero también de esa civilización milenaria de la que quedan todavía vestigios. Lirismo, crítica, ironía y mucho humor se dan la mano en este libro de lectura amena y entretenida.

Un apasionante recorrido visual por los lugares más emblemáticos de la cultura china y la historia china de esta milenaria civilización oriental, un viaje por las entrañas del dragón.

Más libros sobre China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.