Ficha técnica:  Samsung Electronics

AUTOR: Tony Michell
ISBN: 978-04-470-82266-1
EDICIÓN: John Wiley & Sons Pte Ltd
AÑO DE EDICIÓN:  2010

Reseña:  Samsung Electronics

Samsung Electronicsla empresa tecnológica más grande del mundo en cuanto a ventas, es una empresa coreana que lo tiene todo: un modelo de crecimiento brillante, un éxito increíble de construcción de la marca, algunos de los beneficios más altos del mundo hasta 2009, y hasta 2008, un Director General que tomó a Jack Welch como modelo y produjo una empresa única a través de la teoría de “un estado de crisis perpetua”. Aunque el pasado sirva como guía, parece que el éxito empresarial nunca perdura. En base a un estudio, la lista Fortune 500 incluye grandes empresas que desaparecerán en los próximos 30 años por causa de fusiones, quiebras o escisión de sociedades. Más adentrado el siglo XXI, ¿Caerá Samsung del pedestal o encontrará el elixir corporativo de la vida?

Samsung Electronics and the Struggle for Leadership of the Electronics Industry presenta un informe objetivo de los puntos fuertes destacables de la empresa, así como de sus posibles puntos débiles. A través de la óptica de un comentarista respetado y con experiencia sobre la actividad empresarial en Corea, Tony Michell, este libro no es un relato ni un informe adulador del ascenso de Samsung, sino un análisis estudiado de los secretos del éxito que tanto los estudiantes de empresariales como los directores generales querrán leer y aplicar en sus propias empresas.

Michell, al trazar su ascenso desde sus humildes inicios, como pequeño subcontratista o ensamblador de productos electrónicos para el consumidor, hasta su estado actual de empresa multinacional dinámica, abarca los problemas del crecimiento temprano, la crisis de la década de 1990, y narra con detalle la década anterior al 40 aniversario de la empresa en 2009. La crónica de Michell sobre la andadura destacable de Samsung y las apreciaciones contundentes sobre los secretos del éxito del gigante de la electrónica hacen de éste un libro ineludible para todo aquel que desee extraer inspiración y sabiduría de este innovador líder mundial.

Más libros sobre China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.