La Rana, Mo Yan Publicado el . Última actualización el

La Rana

En nuestra sección de Libros China y Asia te recomendamos la obra La Rana.

Ficha técnica: La Rana

TÍTULO: La Rana
Autor: Mo Yan
Editorial: KAILAS
Año de edición: 2011

Reseña: La Rana

La rana en China es símbolo de natalidad, de procreación, de vida. Wan Xin es una aclamada ginecóloga y matrona que ha traído al mundo a casi todos los niños de Dongbiexiang. Es la diosa de la natalidad del condado y todos la veneran. Pero su amor a su profesión pronto se verá afectado por su férrea entrega al Partido Comunista.

A través de la correspondencia entre su sobrino, Wan Zu, aspirante a dramaturgo, y un profesor japonés de Literatura, descubrimos la historia de esta doctora rural y la transformación de su pueblo con la llegada de la modernidad y de las nuevas directrices del Partido. Absorta en las medidas de planificación familiar del Gobierno, ella sigue los mandatos de sus superiores para defender la política de hijo único, implantada para frenar el aumento de la población.

Su implicación política se vuelve obsesiva y es capaz de obligar a abortar por la fuerza, y a cualquier precio, a todas las mujeres embarazadas de su segundo hijo. Pronto, el dolor y la culpa la poseen y sus crueles acciones se vuelven su mayor tormento en vida.

La literatura, el género epistolar y el teatro se funden La Rana  y nos transportan a los ideales y pasiones de la China rural de los años 50 de la mano del mejor escritor chino contemporáneo.

Más libros sobre China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑