La fortaleza asediada libros china Publicado el . Última actualización el

La Fortaleza Asediada

En nuestra sección de Libros China y Asia te recomendamos la obra La Fortaleza Asediada

Ficha: La Fortaleza Asediada

Título: La Fortaleza Asediada

Autor: Qian, Zhongshu

Editorial: Anagrama

Colección: Otra Vuelta de Tuerca

ISBN: 978-84-339-7583-6

Páginas: 552

Reseña: La Fortaleza Asediada

La Fortaleza Asediada es una fusión perfecta de lo mejor de la literatura moderna occidental con la tradición y la historia china. La experiencia del autor en el extranjero le permite tener la doble visión de la realidad de la china, sus luchas internas, sus heridas abiertas, sus complejos y su desorientación crónica, consecuencia de su choque con occidente.

A través de unos personajes con una complejidad asombrosa y una psicología profunda y desconcertante, Qian Zhongshu consigue reflejar el día a día, los cambios, los miedos y las preocupaciones de una generación que tuvo que vivir sobre el alambre, esperando poder superar los retos que supondrían unos escenarios en constante evolución.

La historia comienza con el viaje de vuelta del protagonista, Fang Hongjian, un pícaro que bien podría habitar alguna novela del siglo de oro español, a China tras unos años en Europa. Es este un viaje burgués, en barco hasta Hong Kong y Shanghai, en el que la vida transcurre tal y como lo habría hecho no mucho tiempo atrás en el París de Proust.

Sin embargo, con la llegada a puerto, la realidad, las circunstancias, el pasado, las costumbres y las familias atraparán al joven en un país heterogéneo, que le causa a la vez asombro y repulsa, del que se siente parte y que, a su vez, aborrece.

Siguiendo los avatares de Fang Jongjian, el lector quedará asimismo atrapado, sumergido en una historia que en muchos momentos le chocará, pero que enseña, de forma efectiva y, en muchos casos, cruda la vida de aquellos que tuvieron que convivir, aunque no en el frente, con la invasión japonesa. La Fortaleza Asediada es, en definitiva, una novela clave e imprescindible para comprender la China actual.

Más Libros China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑