Gramática básica del chino. Teoría y práctica Publicado el . Última actualización el

Gramática básica del chino. Teoría y práctica

En nuestra sección de Libros China y Asia te recomendamos la obra Gramática básica del chino. Teoría y práctica

Ficha: Gramática básica del chino. Teoría y práctica

Título: Gramática básica del chino. Teoría y práctica

Autor: Yip  Po-Ching y Don Rimmington

Editorial: Adeli Ediciones

Año de publicación: 2014

Tema: Cultura y educación

Reseña: Gramática básica del chino. Teoría y práctica.

Gramática básica del chino es un libro de referencia que aporta al estudiante fundamento de la gramática china. En cada una de las veinticinco unidades se desarrolla un tema gramatical, desde los contenidos más básicos, como los pronombres personales, los numerales o las expresiones de tiempo  y fechas, hasta categorías más complejas, como puede ser los medidores (clasificadores) o los complementos.

Cada unidad se inicia con una explicación general y concisa de un tema gramatical y continuo con el desarrollo de las características y excepciones de ese tema, junto con aclaraciones y ejemplos, que ayudan a fijar y facilitar el aprendizaje. Una vez asimilada la parte teórica, el estudiante pone en práctica lo aprendido mediante una serie de ejercicios, cuya solución se ofrece al final del libro. De esta manera, se asegura el dominio  del contenido gramatical indispensable para cualquier estudiante de la lengua china. Por otro parte, los caracteres vienen acompañados de su transcripción en pinyin, con la intención de que el desconocimiento de los caracteres no impida el aprendizaje de la gramática.

Este primer libro se complementa con un segundo volumen Gramática intermedia del chino, que cuenta con las mismas características y formato, si bien supone un paso adelante en el conocimiento gramatical de la lengua china.

Gramática básica del chino es la adaptación al español del prestigioso libro Basic Chinese: A Grammar and Workbook, escrito por los profesores Don Rimmington y Yip Po-Ching y publicado por la editorial inglesa Routledge. Para la adaptación al español se ha contado con la traducción experta del profesor chino y filólogo Francisco Javier López Calvo, y el asesoramiento de las doctoras de la Universidad Autónoma de Barcelona, Sara Rovira. Esteva y Helen Casas-Tost.

Para saber más sobre el idioma chino podéis visitar este enlace: Idioma chino

Más Libros China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑