Emprededoras Chinas, Julia Pérez-Cerezo Publicado el . Última actualización el

Emprendedoras chinas

En nuestra sección de Libros China y Asia te recomendamos la obra Emprendedoras chinas.

Ficha técnica:  Emprendedoras chinas

AUTORA: Julia Pérez-Cerezo
ISBN: 9788483561133
EDICIÓN: LID Empresa Viva
AÑO DE EDICIÓN:  Septiembre de 2009

Reseña:  Emprendedoras chinas

Emprendedoras chinas, de Julia Pérez-Cerezo, no es la historia de las empresas fundadas y/o dirigidas por esas mujeres, no describe en detalle sus productos, ni su evolución en el tiempo. El libro habla de ellas, como líderes y como mujeres, como esposas, como hijas y como madres, y sólo aborda la actividad empresarial en la medida en que es parte de la vida presente y futura de las emprendedoras.

Al hilo del relato de las historias de las emprendedoras, el libro incluye muchas informaciones y anécdotas relativas a la China urbana actual y al modo de hacer negocios en la misma. También intenta romper con muchos de los mitos que se manejan en el mundo occidental sobre China, sobre sus mujeres y sobre el modo de hacer negocios en este país. Asimismo, el libro plantea temas sobre las mujeres emprendedoras y directivas, y sobre la mujer en general y sus relaciones con el otro sexo, con mucha transparencia, con algo que podríamos denominar como un influjo oriental, inhabitual en este tipo de literatura.

En cuanto al estilo, el libro cumple el objetivo inicial de dar a conocer en Occidente a esa clase emprendedora femenina china de tremenda fuerza y personalidad. A esas grandes, pequeñas y medianas empresarias y altas directivas chinas que, a pesar de ser millonarias o, con frecuencia, poseer un nivel económico muy superior a la media occidental, son, sin embargo, personas completamente desconocidas en nuestros países y, con frecuencia, también anónimas en su propio país. Por último, el libro incluye comparaciones y abre nuevas vías de exploración sobre las diferencias entre Oriente y Occidente, en particular, a la hora de utilizar el recurso de su parte de población activa femenina.

Más libros sobre China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑