El nuevo expreso Oriente Publicado el . Última actualización el

El nuevo expreso de Oriente

En nuestra sección de Libros China y Asia te recomendamos la obra El nuevo expreso de Oriente.

Ficha técnica: El nuevo expreso de Oriente

TÍTULO: El nuevo expreso de Oriente
AUTOR: Jorge Hernán Minaya
EDITORIAL: AIGP
AÑO DE EDICIÓN: 2011

Reseña: El nuevo expreso de Oriente

China ha vuelto para quedarse. Efectivamente. China no ha llegado, China ha vuelto. China no es un país emergente, es un país que vuelve a emerger. Estas serían algunas de las grandes conclusiones a la que llegamos tras leer el conjunto de ensayos que su autor, Jorge Hernán Minaya, ha plasmado en esta obra.

Pero no se equivoquen, para llegar a esta resolución es necesario tener en cuenta diferentes dimensiones: la filosófica, con el legado de Confucio; la demográfica, con las políticas de control de natalidad; la económica, con el sin fin de medidas estructurales; la política, con un Partido Comunista solidificado en el tiempo; y la geoestratégica, con una China que ocupa los principales puestos de poder en los organismos internacionales.

Pero, para entender estos retos, y averiguar por donde van a encaminarse los próximos pasos del gigante, el autor, propone un ejercicio de reflexión retrospectiva. Es cierto  que para entender el presente es necesario conocer el pasado. Y en esta obra no sólo se habla de pasado y de presente, sino también de futuro. Porque hay que recordar que China ha vuelto para quedarse.

Más libros sobre China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑