China versus the west Ivan Tselichtchev Publicado el . Última actualización el

China Versus the West

 

En nuestra sección de Libros China y Asia te recomendamos la obra China Versus the West.

Ficha técnica: China Versus the West

Autor: Ivan Tselichtchev
Título: China Versus the West
ISBN
: 0470829729
Editorial: John Wiley & Sons Ltd
Páginas: 256 páginas
Fecha de publicación: febrero de 2012

Reseña: China Versus the West

Tras el éxito cosechado con Asia’s Turning Point: An Introduction to Asia’s Dynamic Economies at the Dawn of the New Century, una visión analítica sobre las economías del continente asiático, el Dr. Ivan Tselichtchev publica ahora su nueva obra: China Versus the West: The Global Power Shift of the 21st Century, un ambicioso proyecto centrado en el gigante asiático.

Ivan Tselichtchev, especialista de renombre mundial sobre la economía de Asia, muestra en las páginas de su nuevo libro una radiografía de la situación actual: un cambio de en la relación de poder entre los viejos líderes Occidentales, especialmente los Estados Unidos, Europa y Japón, y la nueva superpotencia, China.

El objetivo de China Versus the West es doble. Por un lado describe la economía China desde un punto de vista analítico, centrado en las estadísticas que conforman una economía de cifras formidables, recorriendo de forma transversal todos los aspectos que la conforman. Por otro lado, el texto busca aprovechar el análisis como fuente generadora de ideas, proponiendo soluciones y modelos a seguir a los dirigentes de la política económica del país.

Su análisis, provocador desde el punto de vista de la historia económica clásica, presenta un mundo económico liderado por países no Occidentales. Ve, como consecuencia a la crisis financiera global, un mundo multipolar en el que la posición de Occidente queda relegada a un papel mucho menos protagonista, llegando incluso a la conclusión controvertida de que no cabe la posibilidad futura de un país dominando los avatares del mundo.

Recomendado tanto para líderes políticos como para estudiantes interesados en la nueva situación económica mundial, así como en las nuevas relaciones que, tras la primera década del nuevo milenio, se están estableciendo entre los principales actores del Sistema Internacional. Por su posición innovadora y polémica, China Versus the West, no dejará indiferente a sus lectores.

Más libros sobre China y Asia

Si estás buscando más libros sobre China y Asia no dudes en consular en la sección Libros China y Asia, donde encontrarás la más variada selección de obras sobre China, con nuestras reseñas y valoraciones.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑