Publicado el . Última actualización el

Pastel de arroz ocho tesoros

Pastel de arroz ocho tesoros comida china

En este post te enseñaremos una receta de comida china muy sencilla, el pastel de arroz ocho tesoros. Sin duda te habrás preguntado alguna vez cómo poder cocinar este plato de comida china. No te preocupes, aquí te decimos en la sección recetas de comida china como preparar  pastel de arroz ocho tesoros.

Pastel de arroz ocho tesoros: ingredientes 

  • 225g de arroz glutinoso remojado en agua fría como mínimo 2 horas
  • 100g de azúcar
  • 2 cucharadas de manteca de repostería o margarina
  • 2 kumquats secos picados
  • 3 ciruelas pasa picadas
  • 5 dátiles secos remojados en agua caliente 20 minutos y después picados finos
  • 1 cucharadita de pasas
  • 12 semillas de loto
  • 100g de pasta de soja roja dulce

Pastel de arroz ocho tesoros: preparación 

  1. Para cocinar el pastel de arroz de ocho tesoros, lo primero es cocer el arroz glutinoso al vapor durante unos 20 minutos o hasta que esté tierno. Una vez frío, añadir con las manos el azúcar y la manteca hasta formar una masa.
  2. En un cuenco transparente coloque las semillas y la fruta seca para luego repartir por encima la mitad del arroz presionando y alisando la superficie. Más tarde extienda la pasta de soja roja dulce sobre el arroz y forme otra capa con el arroz restante. Volver a presionar y alisar la superficie.
  3. Ya por último, cocer el pastel de arroz ocho tesoros al vapor durante 20 minutos y dejarlo enfriar para desmoldarlo sobre una fuente y servir

Más recetas de comida china

Recuerda que puedes encontrar mas platos de comida china en nuestra sección de recetas de comida china

Consejo

No debemos confundir la comida china con la que podemos encontrar en restaurantes chinos fuera de China (y en particular, en España). Salvo excepciones en lugares con grandes comunidades chinas (ciudades de Estados Unidos o del Reino Unido), en Occidente se suele presentar una cocina china muy degenerada en relación con la original, más insípida y con sabores muy uniformes entre restaurantes y entre unos platos y otros, y con platos que se tienen por típicos pero que en realidad no existen tal cual en ninguna parte de China. En una introducción a la comida china diremos que la comida china es muy variada y es una de las más ricas debido no solo a la antiquísima tradición culinaria de China o sino a las ocho diferentes tradiciones gastronómicas regionales con sus subvariedades adicionales.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑