Publicado el . Última actualización el

Huevos aromatizados con té

Huevos aromatizados con té Comida china

En este post te enseñaremos una receta de comida china muy sencilla, los Huevos aromatizados con té. Sin duda te habrás preguntado alguna vez cómo poder cocinar este plato de comida china. No te preocupes, aquí te decimos en la sección recetas de comida china como preparar  Huevos aromatizados con té.

Huevos aromatizados con té: ingredientes 

  • 6 huevos
  • 525 ml de agua aprox.
  • 2 cucharadas de hojas de negro

Huevos aromatizados con té: instrucciones 

  1. En una cacerola cocer los huevos aromatizados con té durante 10 minutos. Cuando ya estén cocidos, retirarlos del agua y golpear las cáscaras con una cuchara hasta que se rompan.
  2. Volver a hervir el agua y dejar las hojas de té a fuego suave durante 5 minutos. Después añadir los huevos en el té y dejarlos reposar hasta que este se haya enfriado.
  3. Con cáscara o sin cáscara, que es la manera más tradicional, enteros para desayunar o como parte de una comida, así es como se suelen presentar.

Más recetas de comida china

Recuerda que puedes encontrar mas platos de comida china en nuestra sección de recetas de comida china

Consejo

No debemos confundir la comida china con la que podemos encontrar en restaurantes chinos fuera de China (y en particular, en España). Salvo excepciones en lugares con grandes comunidades chinas (ciudades de Estados Unidos o del Reino Unido), en Occidente se suele presentar una cocina china muy degenerada en relación con la original, más insípida y con sabores muy uniformes entre restaurantes y entre unos platos y otros, y con platos que se tienen por típicos pero que en realidad no existen tal cual en ninguna parte de China. En una introducción a la comida china diremos que la comida china es muy variada y es una de las más ricas debido no solo a la antiquísima tradición culinaria de China o sino a las ocho diferentes tradiciones gastronómicas regionales con sus subvariedades adicionales.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑