Publicado el . Última actualización el

Fideos chinos Vermicelli con gambas

Fideos chinos Vermicelli comida china

En este post te enseñaremos una receta de comida china muy sencilla, los fideos chinos Vermicelli con gambas. Sin duda te habrás preguntado alguna vez cómo poder cocinar este plato de comida china. No te preocupes, aquí te decimos en la sección recetas de comida china como preparar  fideos chinos Vermicelli con gambas.

Fideos chinos Vermicelli: ingredientes (para dos personas) 

  • 100 gramos de fideos  chinos Vermicelli Celofán o de Vidrio (es lo mismo)
  • 150 gramos de gambas pequeñas
  • 300 gramos de champiñones (o shiitake, seta pequeña)
  • 1 zanahoria
  • 2 dientes de ajos
  • 1 cuchara con perejil fresco, si es seco media cuchara
  • 1 cuchara con curry
  • ½ guindilla
  • 3 cucharas pequeñas de sal
  • 1 litro y medio de agua
  • Aceite de oliva o girasol

Fideos chinos vermicelli: Instrucciones

  1. Para empezar enjuagar, pelar la zanahoria y ponerla en un cazo con medio litro de agua y una pizca de sal. Cocerla hasta el punto en que se mantenga tierna pero sin deshacerse.
  2. A continuación pelar las gambas, en el caso de que sean grandes cortar en dos trocitos.
  3. En una sartén pequeña calentar aceite y echar uno de los dos ajos picado. Cortar el otro ajo en laminas para emplearlo más tarde.
  4. Al mismo tiempo que el ajo picado se dora en la sartén, añadir media guindilla (pimienta de cayena o ajíes secos) picada e incorporar las gambas troceadas para freírlas hasta que cojan color.
  5. Mientras tanto, lavar los champiñones y cortarlos en láminas.
  6. Con otra sartén más grande y un chorro de aceite freír el ajo laminado que habíamos reservado. Antes de que se dore el ajo incorporar el perejil picado, una pizca de sal y los champiñones y saltearlo todo hasta que los champiñones estén tiernos. A esta sartén añadir la zanahoria laminada.
  7. Cuando las gambas tengan color volcar la sartén con las gambas y todo su jugo sobre los champiñones. Mezclar y dejar a fuego lento.
  8. Para los fideos Vermicelli poner un litro de agua a calentar en una olla, añadir una cucharadita con sal y otra con curry. En el momento en que el agua esté caliente añadir los fideos Vermicelli y remover durante un par de minutos.
  9. Y ya por último, escurrir bien los fideos  e incorporarlos a la sartén grande junto con los champiñones, la zanahoria y las gambas.
  10. Removerlo todo y dejar reposar durante un par de minutos antes de servir.

Fideos chinos Vermicelli: cosas a tener en cuenta

En ocasiones estos fideos chinos se pueden llegar a confundir con los fideos chinos de arroz que tienen el mismo nombre. Para diferenciarlos los fideos que utilizaremos en nuestra receta son los fideos chinos Vermicelli de Celofán, estos tienen un color más blanco que los de arroz y cuando se remojan en agua caliente, se vuelven translúcidos.

También hay que tener en cuenta que uno de los inconvenientes a la hora de cocinar estos fideos chinos Vermicelli es que por sí solos, su sabor es insípido entonces para darle sabor, en el momento en el que el agua está caliente, debemos añadir sal y especias al gusto como el curry en este caso.

Más recetas de comida china

Recuerda que puedes encontrar mas platos de comida china en nuestra sección de recetas de comida china

Consejo

No debemos confundir la comida china con la que podemos encontrar en restaurantes chinos fuera de China (y en particular, en España). Salvo excepciones en lugares con grandes comunidades chinas (ciudades de Estados Unidos o del Reino Unido), en Occidente se suele presentar una cocina china muy degenerada en relación con la original, más insípida y con sabores muy uniformes entre restaurantes y entre unos platos y otros, y con platos que se tienen por típicos pero que en realidad no existen tal cual en ninguna parte de China. En una introducción a la comida china diremos que la comida china es muy variada y es una de las más ricas debido no solo a la antiquísima tradición culinaria de China o sino a las ocho diferentes tradiciones gastronómicas regionales con sus subvariedades adicionales.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑