Publicado el . Última actualización el

Estofado de cordero al estilo de Xinjiang

Estofado de cordero al estilo de Xinjiang comida china

En este post te enseñaremos una receta de comida china muy sencilla, el Estofado de cordero al estilo de Xinjiang. Sin duda te habrás preguntado alguna vez cómo poder cocinar este plato de comida china. No te preocupes, aquí te decimos en la sección recetas de comida china como preparar  Estofado de cordero al estilo de Xinjiang

Estofado de cordero al estilo de Xinjiang: ingredientes 

  • 1 o 2 cucharadas de aceite vegetal o de cacahuete
  • 400g de carne de cordero o carnero en dados
  • 1 cebolla picada gruesa
  • 1 pimiento verde picado grueso
  • 1 zanahoria picada gruesa
  • 1 nabo picado grueso
  • 2 tomates picados gruesos
  • 1 trozo de 2.5 cm de jengibre fresco en rodajas
  • 300ml de agua
  • 1 cucharadita de sal

Estofado de cordero al estilo de Xinjiang: instrucciones

  1. Deshuesar el cordero, lavar la carne y secarla con papel absorbente.
  2. Calentar el aceite en un wok  o en una sartén honda precalentada y saltear los dados de carne durante 1 o 2 minutos hasta que estén dorados.
  3. Seguidamente, en una cazuela de barro grande, añadir el resto de los ingredientes. Esperar a su ebullición, cubrir la cazuela y dejar cocer el estofado a fuego lento durante 35 minutos.
  4. Cuando este preparado servir caliente, recomendado con una buena copa de vino tinto.

Como anécdota decir que Xinjiang está situada en el noroeste de China, la región autónoma uigur de Xinjiang, conocida en forma abreviada como Xin y llamada Xiyu en tiempos antiguos, es la de mayor extensión de las provincias y regiones autónomas del país, debido a que posee una superficie de 1,66 millones de kilómetros cuadrados, es decir, un sexto del total nacional.

Más recetas de comida china

Recuerda que puedes encontrar mas platos de comida china en nuestra sección de recetas de comida china

Consejo

No debemos confundir la comida china con la que podemos encontrar en restaurantes chinos fuera de China (y en particular, en España). Salvo excepciones en lugares con grandes comunidades chinas (ciudades de Estados Unidos o del Reino Unido), en Occidente se suele presentar una cocina china muy degenerada en relación con la original, más insípida y con sabores muy uniformes entre restaurantes y entre unos platos y otros, y con platos que se tienen por típicos pero que en realidad no existen tal cual en ninguna parte de China. En una introducción a la comida china diremos que la comida china es muy variada y es una de las más ricas debido no solo a la antiquísima tradición culinaria de China o sino a las ocho diferentes tradiciones gastronómicas regionales con sus subvariedades adicionales.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑