Publicado el . Última actualización el

Almejas con salsa de habichuelas negras

Almejas con salsa de habichuelas negras Comida china

En este post te enseñaremos una receta de comida china muy sencilla, las Almejas con salsa de habichuelas negras. Sin duda te habrás preguntado alguna vez cómo poder cocinar este plato de comida china. No te preocupes, aquí te decimos en la sección recetas de comida china como preparar  Almejas con salsa de habichuelas negra.

Almejas con salsa de habichuelas negras: ingredientes 

  • 1kg de almejas pequeñas
  • 1 cucharada de aceite de cacahuete o vegetal
  • 1 cucharadita de jengibre fresco picado
  • 1 cucharada de ajo picado
  • 1 cucharada de habichuelas negras fermentadas, lavadas y picadas gruesas
  • 2 cucharaditas de vino de arroz de shaoxing
  • 1 cucharadita de cebolleta picada
  • 1 cucharadita de sal (opcional)

Almejas con salsa de habichuelas negras: preparación

  1. En primer lugar lavar bien las almejas y dejarlas en remojo en agua fría hasta que llegue el momento de escurrirlas y cocinarlas.
  2. A continuación, calentar el aceite en un wok o en una sartén honda precalentada y saltear el jengibre y el ajo hasta que desprendan aroma. Añadir las habichuelas negras y saltearlas 1 minuto.
  3. Después subir el fuego, añadir las almejas escurridas y el vino de arroz; saltearlo todo 2 minutos para que se mezcle bien. Tapar el wok y dejar en el fuego durante 3 minutos, añadir sal y servir rápidamente.

Más recetas de comida china

Recuerda que puedes encontrar mas platos de comida china en nuestra sección de recetas de comida china

Consejo

No debemos confundir la comida china con la que podemos encontrar en restaurantes chinos fuera de China (y en particular, en España). Salvo excepciones en lugares con grandes comunidades chinas (ciudades de Estados Unidos o del Reino Unido), en Occidente se suele presentar una cocina china muy degenerada en relación con la original, más insípida y con sabores muy uniformes entre restaurantes y entre unos platos y otros, y con platos que se tienen por típicos pero que en realidad no existen tal cual en ninguna parte de China. En una introducción a la comida china diremos que la comida china es muy variada y es una de las más ricas debido no solo a la antiquísima tradición culinaria de China o sino a las ocho diferentes tradiciones gastronómicas regionales con sus subvariedades adicionales.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑