Visado Publicado el . Última actualización el

Visado para estudiar en España

¿Quieres estudiar en España y no sabes cual es el proceso para obtener el visado? En Todo China te ofrecemos esa información para que no pierdas la oportunidad de estudiar en las universidades de España. Para que los estudiantes chinos puedan ir a España a continuar su formación, deben de tramitar un visado de estudios en alguno de los consulados de España en China:  Beijing, Shanghai o Cantón.Una de las cuestiones más planteadas por los estudiantes que deben salir fuera es cómo tramitar su visado, por lo que a continuación se describe el proceso.

Solicitud de visado

Las solicitudes de visado para estudios deberán ser presentadas y recogidas personalmente por el interesado, o bien mediante representante debidamente acreditado o en el caso de un centro de estudios que mantenga un programa de cooperación con instituciones españolas, la persona señalada al efecto.

Documentos que han de aportarse

1) Dos impresos de solicitud de visado debidamente cumplimentados, con 2 fotografías recientes.

2) Pasaporte ordinario con vigencia para todo el período para el que se solicita el visado y fotocopia íntegra.

3) Acreditar, mediante documentación firmada por el responsable administrativo del centro, la admisión en un centro docente, público o privado, oficialmente reconocido por el gobierno español, para cursar o ampliar estudios o realizar trabajos de investigación o formación.

4) El contenido del plan de estudios, formación o investigación que se vaya a realizar.

5) Demostrar un nivel suficiente de comprensión y expresión de la lengua castellana. El nivel de referencia es el A2 del sistema común europeo ALTE.

6) Copia de la titulación académica que posee el solicitante, traducida y legalizada ante notario.

7) Documentación que acredite la disposición de medios de subsistencia para el periodo que se solicita: certificaciones de las cuentas bancarias de los últimos seis meses del solicitante o de los familiares de los que dependa (originales y copias). Eventualmente podrá solicitarse que se acredite el pago íntegro del curso a realizar.

8 ) Documentación que acredite que el solicitante va a disponer de alojamiento durante su estancia.

9) Seguro de viaje que cubra, durante todo el tiempo de estancia en España, los gastos médicos y la repatriación asociados a un accidente o enfermedad repentina.

10) En los supuestos de estudiantes menores de edad se requerirá autorización de los padres o tutores para el desplazamiento a España, ante notario y legalizada (original y copia), en la que conste el centro de enseñanza y el período de estancia previsto.

11) Dos sobres con la dirección en China del solicitante, a efectos de notificaciones.

12) “Hukou” (similar al Libro de Familia: original y fotocopia)

Si los estudios a realizar superan los 6 meses

a) Certificado médico obtenido en uno de los centros designados por el Consulado, que acredite que no padece ninguna de las enfermedades susceptibles de cuarentena previstas en el Reglamento sanitario internacional.

b) Para solicitantes mayores de 16 años, certificado de antecedentes penales traducido y legalizado (original y copia).

Documentos adicionales, requisitos e información

1. Eventual presencia del solicitante para una entrevista.

2. El Consulado General de España se reserva el derecho de solicitar cualquier otra documentación que estime necesaria.

3. La presentación de toda la documentación arriba mencionada no implica la concesión del visado.

4. La solicitud de visado de estudios se resuelve en un plazo aproximado de un mes, por lo que debe presentarse con suficiente antelación. La Consejería de Educación de Beijing presta un servicio de información y asesoría para la tramitación de los visados por parte del estudiante chino. Cabe destacar que el motivo principal de los rechazos de visados de estudios por parte del Consulado es la entrega fuera de plazo de la solicitud de visado de estudios o por formularios de solicitud erróneamente cumplimentados.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑