Estudiar chino Publicado el . Última actualización el

Universidades Españolas con Estudios Asiaticos

Las universidades españolas se modernizan ante la demanda de nuevos conocimientos por parte del alumnado. Entre lo más demando se encuentran las carreras con Estudios de Asia Oriental. Si hace 10 años era complicado encontrar asignaturas en las aulas que hablaran sobre China y la Cultura china, ahora la oferta es muy variada. Los estudios asiaticos aportan conocimiento de aspectos lingüísticos, culturales, sociales, políticos, históricos y económicos propios de la región asiática. Incluso en algunos se aprende el idioma chino.

Estudios Asiaticos

Universitat Oberta de Catalunya

Los estudios de Asia oriental de la UOC están diseñados para preparar apersonas capacitadas profesionalmente para desenvolverse como expertas en el mundo de Asia Oriental en: 

Empresas con relaciones comerciales o de negocios o que ya estén instaladas en China, Japón o Corea; departamentos de exportación, compras, I+D, producción, logística, finanzas, comerciales, marketing, recursos humanos, etc.

Organismos oficiales, ONG o fundaciones con proyectos relacionados con Asia Oriental.

El mundo de la cultura y de los medios de comunicación:instituciones culturales, editoriales, prensa, el mundo docente y artístico en general.

Universidad de Salamanca (Centro cultural hispano japonés)

Entre sus actividades están la enseñanza de la lengua japonesa, la Semana Cultural de Japón, la oferta de cursos para profesionales y empresarios, la organización de ciclos artísticos y culturales, el apoyo a los estudios superiores y la promoción de la investigación sobre Japón y sobre el conjunto de Asia Oriental.

Universidad Autónoma de Madrid (CEAO)

El Centro de Estudios de Asia Oriental (CEAO) de la Universidad Autónoma de Madrid fue aprobado en Junta de Gobierno el 9 de octubre de 1992. Se trata de la primera y única institución en su género creada en la Comunidad de Madrid, y en España, con objeto de promover la investigación y la docencia en torno a las diferentes facetas sociales, culturales, económicas y políticas que caracterizan a los países de Asia Oriental, con especial referencia a China, Japón y Corea.

Grado en Lenguas Modernas y sus Literaturas (Granada)

Partiendo de una formación básica inicial en Humanidades, el presente título de grado se propone una formación flexible y dinámica que posibilita el estudio combinado de un amplio conjunto de lenguas modernas y sus culturas.

Centro de Estudios Orientales de la Universidad de Alicante

El Centro de Estudios Orientales se constituyó en el año académico 1998-1999. El CEO diseña, organiza e imparte cursos y seminarios monográficos, de cultura y economía china y japonesa para universitarios, convalidables por créditos de libre elección, profesionales e interesados en general, en horarios de mañanas, tardes y sábados, durante el curso académico, e intensivos en el mes de julio. El CEO realiza Intercambios educativos y Actividades de representación y asesoramiento.

 

Máster China, postgrados y doctorados

Máster Propio en Estudios Jurídicos, Económicos y sociopolíticos de las relaciones comerciales con China

Máster dirigido a Alumnos de últimos cursos o profesionales sin titulación universitaria, Titulados en Derecho, Económicas, ADE, GECOFIN, exportadores con o sin titulación universitaria, importadores con o sin titulación universitaria, ejecutivo de empresas con o sin titulación universitaria y con o sin relaciones con este mercado, abogados, despachos. Cuenta con la colaboración de Global Asia.

 

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑