Estudiantes chinos Publicado el . Última actualización el

Intercambio de créditos y reconocimiento de titulos entre China y España

Si te interesa conocer el listado de Acuerdos educativos y agentes interesados en materia de educación entre España y China, este es tu lugar de encuentro. Te ofrecemos un listado con los acuerdos educativos y agentes interesados en materia de educación, idioma chino y Cultura china.

Reconocimiento de titulos

El 21 de octubre de 2007 se firmó en Beijing el Acuerdo en Materia de Reconocimiento de Títulos y Diplomas entre el Gobierno del Reino de España y el Gobierno de la R.P. China, para facilitar el acceso a las instituciones de educación superior y el mutuo reconocimiento de estudios, títulos, diplomas y grados académicos que tengan validez oficial en el sistema educativo de cada uno de los países.

En el acuerdo, las partes se comprometen a impulsar la celebración de convenios entre sus universidades para el desarrollo de programas oficiales de postgrado conjuntos. Los programas se realizarán conforme a la legislación de cada una de las partes. La convalidación de los estudios parciales o formación no concluida de un tipo, grado, nivel o modalidad de estudios acreditada por un certificado, título, diploma o grado académico, se llevará a efecto sobre la base de los cursos o materias superados y se realizará de acuerdo con el sistema educativo, leyes y reglamentos del Estado receptor.

Gaokao

A raíz de este acuerdo, los alumnos que quieran cursar estudios universitarios en el otro país firmante, no necesitarán volver a examinarse de las pruebas de acceso a la universidad (Selectividad en España y Gaokao en China), siempre que el estudiante haya obtenido en dichas pruebas una puntuación mínima del 60% de nota final. Las universidades de ambos países podrán, mediante convenio y de acuerdo con su legislación interna, impartir planes de estudios conjuntos conducentes a una única o doble titulación de grado. Para más información, se puede visitar el siguiente link del Ministerio de Educación (España)

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑