Mitología china Publicado el . Última actualización el

Mitología china

La mitología china es el conjunto de relatos fantásticos relativamente cohesionados de la cultura de la antigua China. La mitología china es un pilar relevante e influyentes de la Cultura China y de su Filosofía y Religión. Gran parte de las leyendas de la mitología china tienen como origen el período de los tres augustos y cinco emperadores. La Mitología China se conoce gracias a textos que datan esencialmente de la dinastía Han. Al no tener más de 2.000 años de antigüedad, estos escritos apenas pueden clasificarse como recientes. Además, fueron redactados por doctos que a veces reinterpretaron la mitología de acuerdo con sus concepciones filosóficas. De este modo, transformaron a los más importantes dioses en soberanos virtuosos que reinaban en tiempos antiguos. También asociaron a sus dioses con las cinco direcciones (es decir, los cuatro puntos cardinales y el centro) según una cosmología elaborada durante la Antigüedad temprana (Wikipedia).

Mitología China

Introducción a la mitología y creencias chinas

Religión y filosofía chinaAntes de que el budismo entrara en China, allí existía ya un culto propio con muchas deidades distintas…

Cielo, tierra y hombre

Mitología chinaMuchas de las creencias que caracterizan la Cultura China han estado basadas en su concepción básica del mundo que tiene tres esferas conectadas…

Mitos de los orígenes

Mitos de los orígenes (3)Todas las civilizaciones tienen mitos de los orígenes del universo, la existencia de la vida humana y otros elementos importantes de la cosmología…

Sociedades totémicas y los primeros mitos

Templo TaoLa primera dinastía de la que se tienen pruebas históricas en China es la dinastía Shang…

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑