La Ciudad Prohibida Publicado el . Última actualización el

Movimientos y pensamientos de la religión y filosofía china

Se denomina filosofía china a las diferentes escuelas de pensamiento filosófico creadas en China. Entre ellas destaca sin duda el Confucianismo, cuyo padre, Confucio, es una de las figuras más importantes e influyentes de la Cultura China y de su Filosofía y Religión. No obstante, cabe destacar una serie de movimientos y pensamientos que también influyen de una manera u otra en la religión y filosofía china.

Movimientos y pensamisentos filosofía china

El zen de Suzuki

zen de suzukiOriginariamente, el budismo zen se difundió en dirección a Oriente. Según la tradición, hacia el siglo VI, el monje indio Bodhidharma…

Sunzi y El arte de la guerra

Sunzi y El arte de la guerraEl arte de la guerra es un tratado de estrategia militar que se escribió en China al final del período de Primaveras y Otoños (s. VIII-V a.C.), pero…

Mozi y el pensamiento anticonfuciano

Religión y filosofía chinaMozi (o maestro Mo, 墨子) fue el primero en iniciar una vía de pensamiento que desafiaba la vía confuciana…

Somera elucubración acerca del significado ontológico del Daodejing

DaodejingSegún una estimación generalmente aceptada, Laozi nació alrededor del 600 antes de nuestra era…

Los legistas o Escuela de las Leyes (法家)

Los legistas o Escuela de las LeyesAl principio el legismo empezó sólo como una teoría política, resultado de un conjunto de prácticas, con el paso del tiempo los legistas…

 
Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑