Idioma chino Publicado el . Última actualización el

Idioma chino

China puede considerarse como poseedora de la primera lengua hablada en el mundo en número de hablantes nativos. El idioma chino, es la máxima expresión de la Cultura china, basado en símbolos, tiene más de 5.000 años de antigüedad y da lugar a más de 55 idiomas y 2.000 dialectos fruto de sus variantes geográficas, fonéticas y dialécticas. En estos momentos el chino es hablado, aparte de China, en países como Camboya, Birmania, Filipinas, Indonesia, Malasia, Singapur, Tailandia y Taiwan; siendo oficial en Singapur, Taiwan, Indonesia y China.

Pǔtōnghuà

El idioma oficial de China es el pǔtōnghuà (普通話 / 普通话, “habla común”)  conocido en occidente como el chino mandarín y es la lengua más hablada por la inmensa mayoría de los chinos. Como se ha apuntado al inicio, el gigante asiático cuenta con unos 55 idiomas, además de numerosos dialectos. En la mayoría de ocasiones cuando uno se refiere al idioma chino se refiere al sinítico, el cual contiene en sí mismo diferentes ramas similares y es conocida como “familia Han”. En estos momentos el chino es hablado por cerca de 1.200 millones de personas, siendo el dialecto mandarín el mayoritario, con unos 885 millones de hablantes.

 

Idioma Chino

 

Pronunciacion

a    阿         ā
b    贝         bèi
c    色         sè
ch    车         chē
d    德         dé
e    俄         é
f    俄非         é fēi
g    黑         hēi
h    阿车         ā chē
i    伊         yī
j    厚塔         hòu tǎ
k    卡         kǎ
l    艾勒         ài lè
ll    艾耶         ài yē
m    艾么         ài me
n    艾呢         ài ne
ñ    艾涅         ài niè
o    哦         ó
p    佩         pèi
q    苦         kǔ
r    艾和         ài hé
s    艾色         ài sè
t    特         tè
u    吴         wú
v    吴维         wú wéi
w    吴维豆布勒         wú wéi dòu bù lè
x    艾吉尺         ài jí chǐ
y    伊列哈         yī liè hā
z    舍塔         shè tǎ

Vocabulario chino

¿Quieres saber cuales son las palabras principales del idioma chino para poder comunicarte? En Todo China te ayudamos a que conozcas cual es el vocabulario chino básico que debes conocer si quieres hacer un Viaje a China, conocer la Cultura china, o bien aprender por ti mismo el idioma chino antes de decirte por estudiar una beca en China o inscribirte en una clase del Instituto Confucio o otra academia de chino en España. Ver vocabulario chino.

Variedad idiomática

El inmenso territorio que forma China y su carácter multiétnico hace que éste sea un país multilingüe, aunque con una sola lengua oficial, el mandarín. Dentro de la cultura china vemos como el idioma chino es una de las vertientes más extensas.

El chino forma parte de las lenguas sino tibetanas. Pero hablar del chino equivale a hablar de lenguas sínicas y por lo tanto, su correspondiente europeo serían las lenguas románicas. Así que de la misma manera que hay el castellano, el francés, el italiano etc… hay el chino mandarín, el Wu, el Min, el Hakka, el Yue etc…

Nombre en chino

¿Quieres saber como se pronuncia y escribe tu nombre en el idioma chino? Nosotros te lo decimos rápidamente gracias al buscador de tu nombre en chino que hemos incorporado en esta sección. Cabe destacar que los nombres en chino que aparecen son la transcripción fonética de tu nombre. Si quieres tener un nombre en chino cien por cien chino tienes que saber que es muy probable que no se corresponda a la transcripción fonética de tu nombre, sino a un nombre en chino. Ver tu nombre en chino.

Estudiar chino en China

¿Estás pensando estudiar el idioma chino en China para mejorar tus conocimientos sobre la Cultura China? ¿Quieres saber cual es la oferta de becas de estudio en China? o ¿donde puedes estudiar el idioma chino en China? Esta es la información que estas buscando, resumida, clara y actualizada. Ver Estudiar en China.

Estudiar en España

¿Buscas una academia de  chino cercana a tu casa? ¿Estás pensando estudiar chino en España? ¿Quieres saber cual es el proceso para obtener el visado para estudiar en España? ¿Quieres conocer cuales son las universidades españolas con acuerdos con sus homólogas chinas? . Ver Estudiar en España.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑