La Rata Publicado el . Última actualización el

La Rata

Aunque las ratas en Occidente son vistas como poco mas que un animal repugnante, portador de enfermedades, este animal es visto de manera muy diferente en el este. La rata en el este es venerada por su gran ingenio y su capacidad para acumular y aferrarse a objetos de valor. Las ratas se consideran un símbolo de buena suerte y riqueza en la cultura china.

Ingenioso y espabilado, la rata del zodiaco chino es totalmente inofensiva. Dotado de un excelente olfato, alardea de su estilo a cada paso. Su encanto natural y su actitud divertida, lo convierten en un atractivo amigo. A los rata les gusta saber quien está de su lado, y utilizarán a sus más fieles amigos como una medida adicional de protección y generosidad.

Detrás de esa dulce sonrisa, los rata son entusiastas y promotores fanáticos de sus propias agendas. Este signo está motivado por sus propios intereses, que a menudo incluyen el dinero, la codicia puede convertirse en un grave problema si la rata no tiene cuidado de mantener en orden sus prioridades. Las cualidades naturales de este signo como el encanto y la persuasión, sin duda pueden ser útiles. Aunque a menudo son acaparadores, los rata pueden llegar a ser muy generosos con los suyos, es decir, con amigos y miembros de la familia que le han demostrado lealtad.

Otros los pueden percibir como temperamentales y con la lengua afilada, pero no son nunca maleducados. Conversar es un gran placer para los rata, un signo que todo el mundo aprenderá rápidamente a amar o odiar. Los rata son personas sociables pero a su vez son también hogareñas, el ser extrovertidos les permite entender el funcionamiento de una situación.

Los rata siempre van en busca de nuevos conocimientos y así retenerlos para en un futuro utilizarlos. Este curioso signo agradece los desafíos como una manera de mantenerse en forma.

Si las personas de cuyo símbolo del zodiaco son rata, se aburren y pierden su sociabilidad. La lección que debe aprender la rata en ocasiones es a valorar a los demás más que a sí mismo. Si es capaz de encontrarse consigo mismo, y deja espacio para que otros entren en su vida, los rata podrán encontrar la verdadera felicidad.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑