Año del Caballo Publicado el . Última actualización el

Año del Caballo

Llega de nuevo el Año Nuevo chino, en concreto el Año del Caballo, y durante esta Fiesta de la Primavera se va a producir el mayor número de desplazamientos en China durante ese período, ya que se espera que sean un total de 3.600 millones, lo que supone un incremento de 200 millones respecto a 2012, han anunciado las autoridades.

Este 31 de Enero comienza el Año del Caballo en el horóscopo chino, imprescindible para conocer de lleno la cultura china. A partir de ese momento y hasta el 18 de Febrero del 2015, este maravilloso animal regirá la vida de todas las personas en el mundo entero.

Características del Caballo

Las personas nacidas bajo este signo se caracterizan por ser emocionante y extrovertidas, vivas y animadas, el caballo es la vida de cualquier fiesta a la que asiste. Está lleno de energía, siempre busca el lugar para levantar las patas delanteras y sentirse libre. Entretiene a propios y extraños por igual con su humor y atractivo

Los caballos son muy inteligentes y usan su sentido práctico a su favor en sus negocios y en sus vidas personales. Su agudeza los hace rápidos para conseguir nuevas habilidades y son capaces de manejar múltiples tareas al mismo tiempo. Sin embargo, esta ambición puede ser perjudicial porque la gente caballo no suele terminar lo que comienzan por temor a perderse el próximo gran desafío.

Los caballos son dignos de confianza, amables y de mente abierta. Son buenos amigos y siempre serán sinceros con vosotros. Aunque son buenos confidentes, las personas Caballo gozan su tiempo a solas y suelen ser personas independientes. Pueden luchar con obstinación y egoísmo, cosas que pueden conducirlos a un brote del mal genio si no se salen con la suya. Por lo general, después de un episodio o rabieta, un caballo puede sentir remordimiento, pero no toda la gente será capaz de perdonar su reacción.

El Año del Caballo en España

En España son varias las ciudades que acogerán el Año del Caballo con festividades como lo son Barcelona, que realiza una cabalgata en la ciudad, Madrid, donde El Corte Inglés ha preparado su edificio en el Paseo de la Castellana para los visitantes chinos o Valencia, que también realizará otra cabalgata organizada por el Instituto Confucio.

Años del Caballo

El Año del caballo es el séptimo en el ciclo, después de los años de la serpiente, y se repiten cada doce años. El Año Nuevo chino no cae en una fecha específica, por lo que es imprescindible comprobar el calendario para encontrar la fecha exacta en la que cada año del Caballo realmente comienza. Los últimos años del caballo han sido: 1906 * 1918 * 1930 * 1942 * 1954 * 1966 * 1978 * 1990 * 2002 *2014

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑