Fiesta del Medio Otoño o Fiesta de la Luna Publicado el . Última actualización el

Fiesta del Medio Otoño o Fiesta de la Luna

La Fiesta del Medio Otoño es la una fiesta china muy reconocida dentro de la cultura china, que coincide con la octava luna llena del año. Es una tradicional fiesta también conocida como la Fiesta de la Luna, ya que en esa época del año la luna está más llena. Durante esta época no se puede olvidar degustar los pasteles de luna, alimento típico durante la Fiesta del Medio Otoño, previo paso al Día Nacional de China, que se celebra el 1 de octubre.

En este día, los miembros de la familia se reúnen para contemplar la brillante luna llena, comer pasteles de luna en la noche, expresar los mejores deseos y recordar a aquellos familiares que viven lejos.

Este festival tradicional es de los más importantes para la comunidad china, de hecho, es la celebración más grande tras la Fiesta de la Primavera.Y es que los chinos siempre han creído que la luna tiene una gran belleza, por eso existen muchas leyendas mitológicas sobre ella.

El cuento relata que una bella dama vive en la Luna porque cuando era joven tomó la píldora de la inmortalidad y como consecuencia, voló de la Tierra para permanecer eternamente en la Luna. Según la leyenda, la dama se convirtió en dueña del Alcázar de la Luna donde está acompañada por un conejo de color jade. Y así, todos los años desde entonces, la gente ora a la dama Chang’e por la fortuna y la seguridad y elabora souvenirs con la figura del Conejo de Jade.

La Fiesta del Medio Otoño tiene una historia de 2000 años y recibe este nombre porque en la antigua China los emperadores solían hacer ofrendas y sacrificios al sol durante la primavera para pedir por una buena cosecha y a la luna en otoño en agradecimiento por los buenos frutos.

China celebra anualmente el Festival de Medio Otoño el 19 de septiembre, simbolizando la paz y la prosperidad para toda la familia.

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑