El Día del profesor en China Publicado el . Última actualización el

El Día del Maestro en China

El Día del Profesor fue creado por el grupo más apreciado de profesores de China, y se celebró por primera vezen junio de 1930. Esta fiesta china, cada vez más importante en la cultura china, cuenta con un manifiesto donde se expone que los profesores esperan que esta fiesta inspire a la nación:

- Creando mejores condiciones de vida para los docentes

- Salvaguardando el trabajo del profesor

- Mejorando la calidad de los profesores

En el año 1951, el nuevo Gobierno comunista chino trasladó el día del maestro al 1 de mayo, el día del trabajo, pero como se pueden imaginar,  esta festividad se vio ensombrecida por una de las fiestas más populares de China.

En diciembre de 1984, el Evening Paper Beijing publicó un artículo citando una sugerencia del profesor Wang Zikun, quién propuso que los maestros recibieran su propio día de nuevo. La idea rápidamente se ganó el apoyo de la gente y al año siguiente se instauró una ley dónde el 10 de septiembre se convertía en el día de los profesores.

Día del Profesor: ¿Por qué el 10 de septiembre?

La razón por la cual se eligió este día se debe a que cuando empiece el semestre de otoño, se creará una atmósfera estudiantil si se llevan a cabo actividades de respeto hacia los profesores valorando la educación.

Los estudiantes despliegan una pancarta de 100 metros durante el día del Maestro. (Ahora,  clase, de cuántas pulgadas estamos hablando?)

China tiene otras dos fiestas dedicadas a profesiones específicas: Enfermeras, (12 de mayo) y periodistas, (8 de noviembre)

Compartir en las redes sociales

Back to Top ↑