Año Nuevo Chino en Valencia Publicado el . Última actualización el

Año Nuevo Chino, Año de la Cabra

Este año se celebra el Año Nuevo Chino, el Año de la Cabra. Aunque son muchos los actos que se van a producrir estas semanas en España para celebrar el Año Nuevo Chino, el Año de la Cabra, te apuntamos los siguientes actos confirmados por ciudades para que no te pierdas lo que es cada vez una fiesta china más global que se celebra en todos los rincones del mundo.

Año Nuevo Chino en Madrid

En cuanto a las actividades programadas para celebrar el Año Nuevo Chino en Madrid, el Centro Cultural de China en Madrid iniciará los eventos con una exposición titulada ‘Sentir la Fiesta de la Primavera’ (del 10 al 28 de febrero) y la presentación del libro ilustrado ‘El origen de los tiempos. Leyenda antigua de China’.

La agenda continuará el viernes, 13 de febrero, a las 19.30 horas, los alumnos de chino del centro celebrarán el año nuevo chino. Desde este sábado y hasta el 28 de febrero estará abierto al público el centro cultural de China en Madrid (de lunes a sábado, de 10.00 a 13.30 y de 16.30 a 20.00 horas), en el que se expondrá una muestra de faroles de Haitian de Zigong, provincia de Sichuan. Se regalarán mil farolillos a los visitantes.

El jueves 19 de febrero, a las 18.30 horas, la sala de cámara del Auditorio Nacional de Música celebrará el concierto de Año Nuevo Chino para los representantes de la comunidad china en España. Y el 21 de febrero se celebrará la onomástica con la asociación nacional de defensa del niño (Andeni). Los días 21 y 22 de febrero, también en la Plaza de España, la Embajada chinacelebrará una feria tradicional bajo el lema ‘Feliz Año Nuevo Chino’ con diferentes muestras culturales (baile del dragón,kung-fu, farolillos con forma de pez y oso panda, artesanía popular, baile de inmigrantes, exhibiciones de caligrafía, degustaciones de gastronomía china y actividades relacionadas con el horóscopo chino).

Año Nuevo Chino en Valencia

Cabalgata del Año Nuevo Chino en Valencia. El acto tendrá lugar el próximo 21 de febrero entre las 18.30 y las 21h en la calle Pelayo cruce con Matemático Marzal y Convento Jerusalén, una de las zonas de la ciudad con mayor presencia de la comunidad china. El acto está organizado por el Instituto Confucio y el Ayuntamiento de Valencia.

Sobre el Año Nuevo Chino

Entre las fiestas más antiguas de China están la Fiesta de la Primavera y la de los Faroles, imprescindibles para conocer de lleno la cultura china, a la primera se la llamaba antes Fiesta delAño Nuevo chino porque corresponde al primer día del año del calendario lunar que seguían los chinos. Según el calendario solar, esta fiesta cae entre los últimos días de enero y comienzos de febrero. Y este 2014 entramos de lleno en el Año del Caballo. A lo largo de esta Fiesta de la Primavera se va a producir el mayor número de desplazamientos en China durante ese período, ya que se espera que sean un total de 3.600 millones, lo que supone un incremento de 200 millones respecto a 2012, han anunciado las autoridades.

Su origen se remonta a la dinastía Shang (1600 a. C. – 1100 a. C.) cuando al inicio del año, la gente hacía ofrendas a las divinidades del cielo y la tierra y a los antepasados y rezaba para tener buenas cosechas y un buen año.

Compartir en las redes sociales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

Back to Top ↑